El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este lunes que Morena, el partido al que pertenece, tuviera malos resultados en la jornada electoral luego de que el partido perdió la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y señaló que decir eso es un discurso propagandístico.

“Empezando porque no se perdieron, no. (…). A eso me refería cuando hablaba de los conductores de televisión, que para manejar propagandísticamente que nos fue mal elaboran este discurso de que se perdió la mayoría absoluta”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Los comentarios del presidente surgen luego de que se le cuestionara su opinión sobre los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), que señalan que de acuerdo con el conteo rápido, Morena sólo mantendría la mayoría simple en la Cámara de Diputados con ayuda de sus aliados PT y PVEM.

Ayer domingo, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE informó que Morena tendría entre 190 y 203 diputaciones; el PAN se llevaría entre 106 y 117; el PRI, entre 63 y 75; el PVEM, entre 40 y 48; el PT entre 35 y 41; Movimiento Ciudadano, entre 20 y 27, y el PRD, entre 12 y 21.

“Es que hay que esperar, es que es probable que tengamos más diputados de los que teníamos (…). Ahora vamos a tener como 270, o sea, como 270, 280 en total (…) es que eso es”, indicó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa matutina, tras interrumpir a un reportero que citaba los resultados del INE.

Morena perdió además nueve de las 16 alcaldías en la Ciudad de México, luego de que el PAN aventaja en Benito Juárez y la coalición PRI-PAN-PRD en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Tlalpan, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), que llevaba hasta las 10:40 horas del lunes el 96.4% de las actas capturadas.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *