Entre grillos y chapulines
09/06/2021

Qué casualidad que en el PREP no saben sumar, después de la elección, dos casos en Hermosillo se están contabilizando voto por voto. El primero es el de la alcaldesa con licencia Célida López, y el segundo el de Kitty Gutiérrez Mazón, quien también vio una hinchazón de votos según las actas que ella carga.

Inicio con el tema del Distrito 05 Federal, en el que Kitty Gutiérrez Mazón y su equipo, detectaron una hinchazón de votos marca llorarás, a la hora de capturar las actas a favor de la representante de la coalición, Morena-PT-PVEM-PANAL y una significativa resta de los mismos en contra de la Alianza. Son al parecer más de cien casillas, donde se dan casos muy lamentables en los que las actas no coincidían con la contabilidad que realizó la vocal ejecutiva de la junta distrital 05 Marisa Arlen Cabral Porchas, (de quien me informan estaba contando personalmente los votos del Distrito 05 Federal), y quien al parecer es hermana de la cuñada del virrey Taddei, María de Los Ángeles Cabral Porchas, encargada de la coordinación de presidencia del Instituto Parcial Electoral y de Participación morenista, presidido por Guadalupe Taddei Zavala, prima del Virrey.

Debo decir que a mí se me hace muy raro que esto esté sucediendo, porque si ambas son hermanas del Fredy Cabral Porchas, el Fredy es un buen hombre, de quien tengo registro que estuvo en turismo en el sexenio de Guillermo Padrés, pero él no es corrupto, así que me cuesta pensar en esta cofradía de Cabrales Porchas, sobre todo de ambas chicas. Pero bueno, el poder es así, aunque también esto pudo ser tan sólo un error. “Naaaaa”, estos errores no existen ni por casualidad.

En fin, dos de las actas y los cómputos que presento, son los siguientes:

Casilla 344, E1, 03, del Distrito 05 Federal, le quitan a la boleta 100 votos al capturarlos en el PREP, a la candidata de la Alianza, o sea que la boleta presentó ciento ochenta y seis votos para la Kitty, y Marisa Arlen Cabral Porchas capturo ochenta y seis.

La casilla 341, E1, C2, del Distrito 05 Federal, tuvo 327 votos totales en el acta, y, se contabilizaron, 1255 en el PREP… Se triplicaron votos, tanto para Morena como para la Alianza.

En fin, sólo le adelanto estos dos casos, aunque hay muchísimos, tampoco digo que esto sea una estrategia de Morena para fregar a la Alianza y en este caso en particular de la candidata morenista para fregarse a «La Kitty», y a eso de las 21:00 hrs, aún y con las artimañas del árbitro electoral y de la susodicha, La Kitty iba arriba en el conteo, con el 30% de las capturas. Pero lo cierto, es que, si el árbitro electoral es tuyo, el juego lo ganas, a menos que el equipo contrario sea muy perro, y nada es casualidad.

O lo que es lo mismo, el tiro entre AMLO y Lorenzo Córdova es puro pedo y está más arreglado que las peleas del Canelo.

Se armaron los madrazos

Siguen las pasiones desbordadas por la joya de la corona, la alcaldía de Hermosillo, misma que el PREP vio ganar a “El Toño” Astiazarán por un 38% a un 35.8% de Célida López, quien pidió el voto por voto.

A las afueras del Instituto Municipal Electoral, donde se da el conteo de votos, se armaron los madrazos entre “Célidos” contra “Toños”, dicen que el buen amigo Rafa Soto, traía a su carnal “El Güerito” tomando video para reclutar locos que fueran buenos pa´ los moquetes y meterlos en sus funciones de box en el parque la ruina los sábados.

De hecho, había gente de la costa, y según un video que subió a sus redes sociales la diputada federal de extracción panista, Madeleine Bonnafoux, había grupos de choque uniformados con camisetas negras, otro video que nos mandan las antenitas de vinil de www.entregrillosychapulines.com dicen que los uniformados traen camisetas grises, en fin, al calor de los madrazos hasta daltónico se vuelve uno.

Un detalle que me llama la atención, es que en el borlote andaba un individuo de nombre Luis Herrera Esquer, quien es el dueño de ICDT seguridad, y andaba armado. Me comentaron que era gente de Gildardo Real, pero después me dicen que es de Javier Gándara.

Como quiera que sea, para la elección al Ayuntamiento de Hermosillo, hubo una participación muy baja, tan sólo el 44% de electores fueron a las urnas a emitir su decisión, votaron doscientos cuarenta y cuatro mil setecientos ochenta, de un padrón de quinientos cuarenta y seis mil quinientos noventa y siete. De ese 44%, el 35.8% fue para Célida López, o sea, ochenta y siete mil setecientos cuarenta votos efectivos, lo que significa un 16% del total del padrón, y el 38% para “El Toño” Astiazarán, que son treinta y ocho mil cuatrocientos veinte votos totales, esto según el PREP.

Ahora bien, David Figueroa resultó todo un león rasurado, pues obtuvo treinta y siete mil trece votos, lo que le da un 15.12%, muy respetable para una votación tan baja, y ya lo veremos en el cabildo como regidor.

En fin, según el conteo a las 20:30 hrs, iba ganando por 40.8% “El Toño” a 34.8% de Célida.

Oremos por las matemáticas del INE

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *