El alcalde Fermín González Gaxiola tomó protesta a los miembros del consejo que se encargará de evaluar e implementar normas técnicas en materia ambiental 

Hermosillo, Sonora, 28 de junio de 2021.- El alcalde Fermín González Gaxiola tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Participación Ciudadana para el Desarrollo Sustentable, que estará presidido por Diana Meza Figueroa. 

"A nombre del Gobierno Municipal agradezco a todos los integrantes de este consejo por su esfuerzo y convicción" dijo, "al trabajar en conjunto por mejorar el desarrollo de nuestra ciudad de manera amable con el medio ambiente. 

Reconoció a cada uno de los integrantes como personas que están entregando su esfuerzo y dedicación a este tema. "Espero que en poco tiempo impactemos en la conciencia de los ciudadanos", manifestó.

El Presidente Municipal dijo que la gran labor de este consejo será promover la participación corresponsable de la sociedad en la formación, ejecución y evaluación de la política ambiental municipal y en la aplicación de sus instrumentos en la elaboración de normas técnicas complementarias en materia ambiental, que nos beneficiarán a todos los habitantes de Hermosillo. 

Después de la toma de protesta, el Alcalde entregó reconocimientos a los miembros del consejo, que fue integrado en marzo del año 2020, después de una convocatoria lanzada a instituciones de investigación, colegios de profesionistas, cámaras empresariales, asociaciones civiles, instituciones educativas y otros grupos sociales interesados por la conservación y protección del medio ambiente. 

Presente José Carrillo Atondo,  Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología; el regidor Iván Miranda Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica; y Santa Aurora Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, quienes también forman parte del consejo.  

Integrantes del consejo:  

Prestadores de Servicios Ambientales: 

Representante: Rogelio Molina Freaner 

Suplente: Alva Lorena Gallego Figueroa 

Organizaciones civiles de carácter ambiental 

Representante: Sergio Andrés Paredes Müller 

Suplente: Gerardo Carreón Arroyo 

Sector privado 

Representante: Fernanda Jazmín Vega Grijalva 

Suplente: Guillermo Salvador Plata Martínez 

Instituciones de Educación Superior 

Representante: Maribel Pallanez Murrieta 

Suplente: Martha Verónica Maldonado 

Centros de investigación 

Representante: Diana Meza Figueroa 

Suplente: Carmen Isela Ortega Rosas

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *