El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la donación de 2.5 millones de vacunas de Johnson & Johnson de la farmacéutica Janssen contra la Covid-19 a Colombia, y lo hizo formal mediante una llamada con su homólogo Iván Duque.

En la conversación, primer diálogo directo de Duque con Biden desde que éste llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, los dos reiteraron la importancia de la alianza estratégica entre ambas naciones”, según un comunicado de la presidencia colombiana.

“Durante la llamada, hablaron de reactivación económica y empleo, de la agenda global por el cambio climático, de los valores compartidos en materia de democracia y derechos humanos, así como de la importancia de enfrentar con efectividad las amenazas comunes en materia de seguridad regional y crimen transnacional”, agregó la información.

Adicionalmente, “el presidente Joe Biden anunció una donación inicial de 2.5 millones de vacunas Janssen (de una sola dosis) para los colombianos”, indicó la Casa de Nariño.

Pese a que Duque participó en abril pasado en la Cumbre del Clima convocada por Biden, que se hizo de manera virtual, la de hoy es la primera conversación telefónica entre los dos mandatarios y se produce dos semanas después del nombramiento de Juan Carlos Pinzón como nuevo embajador de Colombia en Washington.

El “diálogo entre los presidentes Iván Duque y Joe Biden es una muestra de confianza y fortaleza en la relación estratégica entre los pueblos de Colombia y Estados Unidos“, expresó en Twitter Pinzón, quien asumirá el cargo el próximo 1 de agosto en sustitución de Francisco Santos, que renunció.

Según versiones de prensa, el embajador Santos no gozaba del total aprecio del Departamento de Estado por algunos comentarios suyos que se hicieron públicos, y además durante la pasada campaña electoral congresistas del Centro Democrático, el partido de Duque, apoyaron abiertamente en las redes sociales la candidatura de Donald Trump, lo que puede haber causado malestar en el Partido Demócrata.

Pinzón también agradeció la donación de los 2.5 millones de vacunas de Janssen anunciada por Biden y recordó que “siempre ha apoyado a Colombia en todos los momentos difíciles”. 

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *