Hermosillo, Sonora; junio 29 de 2021. Sonora sigue consolidándose a nivel mundial como una entidad atractiva para la inversión y la visita de Greg Huttner, vicepresidente a nivel mundial de la empresa Latecoer, es una muestra más de ello, enfatizó Luis Núñez Noriega.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (Cofetur) y vocero del Plan de Reactivación Económica en el estado señaló que desde el inicio de la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha sido primordial la recuperación de la confianza para ser un destino atractivo para la inversión y los resultados han sido positivos, producto de las estrategias del Gobierno del Estado, aunado a la gran calidad de mano de obra sonorense, la paz laboral, su cercanía con los Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

"Sonora es grande porque tiene un sector industrial fuerte y competitivo. Las más de 400 empresas manufactureras representan alrededor de 22 por ciento del PIB estatal y generan cerca de 175 mil empleos. Dentro de esta actividad se incluyen los sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial, el eléctrico-electrónico, el de equipo médico y el de tecnologías de la información, entre otros. Este subsector representa poco más del 80 por ciento de las exportaciones totales de Sonora", afirmó.

La atracción de inversiones extranjeras, la generación de nuevas fuentes de empleo y su mejor remuneración fueron parte de las estrategias implementadas para combatir la pobreza y mejorar la calidad de vida de las familias sonorenses, indicó Núñez Noriega, quien agregó que esta estrategia sigue cobrando fuerza y posicionando a Sonora como el clúster automotriz más grande de la región Asia-Pacífico en América, con más de 53 mil empleados en 98 plantas diferentes.

Añadió que, durante esta administración, Sonora también se ha consolidado en el sector aeroespacial, con más de 69 empresas instaladas en nuestro estado, que generan más de 20,000 empleos, lo que consolida a Sonora como el clúster de fundición, maquinados, revestimiento altamente integrado y con la mayor concentración de proveedores de componentes de motores de turbina en México. Entre las empresas establecidas dentro de este sector destacan, Latecoer, Amphenol, Figeac, Honeywell, Rolls Royce, General Electric, Esco, Bodycote, Daher, Boeing y Airbus, entre otras.

"Hace unos días tuvimos la visita del vicepresidente a nivel mundial de Latecoere, Greg Huttner, quien coincidió en que Sonora es un estado atractivo para la inversión y sobre todo, en la oportunidad de que esta empresa continúe con inversión y crecimiento orgánico en esta capital. Actualmente, Latecoere tiene alrededor de 600 empleados y por su operación en Sonora se ha consolidado como una de sus principales plantas a nivel mundial y estratégica para el futuro de la empresa. Ha sido empresa ancla para la atracción de inversión en el sector aeroespacial", detalló.

Por ello, la importancia de la visita y el contacto con estos empresarios radica precisamente en buscar más oportunidades para Sonora, apuntó el funcionario estatal y lograr que esta empresa continúe con crecimiento orgánico en esta capital y que permita más inversión y la generación de mejores oportunidades para las familias sonorenses.

"Esta estrategia implementada por el gobierno estatal no hubiese sido posible sin el gran apoyo de los sonorenses, que desde sus centros de trabajo, desde las universidades y centros tecnológicos, desde sus empresas integran una cadena de proveeduría de bienes y servicios, que sumados a la excelente mano de obra consolidan a Sonora como un destino importante para invertir", dijo.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *