Hermosillo, Sonora, 30 de junio de 2021.- En conjunto, la Cadena Comercial Oxxo y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) instalaron aparatos para que los adultos mayores o con alguna discapacidad puedan ejercitarse en el parque de la colonia Bugambilias. 

"Agradecemos a Oxxo que nos ha apoyado mucho con algunas mejoras en los parques, sobre todo en el tema de inclusión y en este caso en particular, en el que se puso un área para adultos mayores, lo cual es algo muy relevante", expresó José Carrillo Atondo, titular de CIDUE. 

Dijo que los parques son el espacio público más importante que tienen los ciudadanos para la recreación, el esparcimiento y la activación física, por lo cual es primordial que sean incluyentes y accesibles para los diferentes grupos de edad. 

Emmanuel Gandarilla Aizpuro, Jefe de Expansión de Cadena Comercial OXXO, comentó que a través de su programa de Responsabilidad Social durante más 30 años ha realizado diferentes actividades que beneficien al individuo, la familia y la comunidad, a través de las diferentes líneas de acción. 

"En esta ocasión, la intervención consistió en la habilitación de un parque incluyente donde colocamos juegos adaptados, para que sean utilizados por niños en sillas de ruedas, un área para adultos mayores donde podrán ejercitarse de forma segura; así como la rehabilitación de otros juegos que ya existían", explicó. 

Los acompañaron Carlos Alberto Félix Gaxiola, Subprocurador Jurídico de la Defensa del Adulto Mayor; Manuel Fernando Gastélum Miranda, Jefe de Mantenimiento de Cadena Comercial OXXO Plaza Hermosillo; Jessica Ojeda González, directora de Hermosillo Unido por la Discapacidad; y el equipo de atención a Adultos Mayores de PRODEAM. 

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *