Tras perder su primer partido del Preolímpico de basquetbol ante Alemania, México se repuso, venció a Rusia y avanzó a semifinales.

La selección de basquetbol de México se repuso de su derrota en el debut ante Alemania y gracias a una gran tarea defensiva y la jerarquía de Paco Cruz, Gustavo Ayón y Paul Stoll venció 72-64 a Rusia y aseguró su clasificación a semifinales del Preolímpico de la FIBA, con lo que mantiene su esperanza de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora, México solamente debe esperar el resultado entre Alemania y Rusia para saber si avanzará como primero o segundo de su grupo.

Francisco Cruz volvió a ser el elemento más importante de la selección de México, con 21 puntos y 45% de efectividad en sus tiros de campo. 

Fabián Jaimes fue el mejor valorado del partido gracias a sus 4 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 robos y 1 bloqueo.

Gustavo Ayón, la estrella de la selección de México, anotó 11 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

El rival de México en semifinales del torneo preolímpico de la FIBA puede ser Brasil, Turquía o Croacia. Solamente conseguirá un boleto a los Juegos Olímpicos el campeón de este Final Four.

CRITERIOS

La diferencia de puntos entre los partidos contra Alemania y Rusia (+2) garantiza que México tenga su lugar en las semifinales, independientemente de lo que pase este jueves en la última jornada de la primera fase del Preolímpico de basquetbol entre alemanes y rusos.

Para la selección de basquetbol de México fue la primera victoria ante un seleccionado europeo en un Preolímpico, Mundial o Juegos Olímpicos desde el Preolímpico de Hamilton en 1976.

México será segundo con cualquier victoria de Alemania; será primero si Rusia gana por una diferencia de entre 5 y 10 puntos; será segundo si Rusia gana por más de 10 puntos.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *