El atleta mexicano José Rodolfo Chessani se corona en los 400 metros planos T38 con un tiempo de 49.99 segundos, prueba en la que era el gran favorito. México ha llegado esta madrugada a cinco oros y trece medallas totales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con una medalla de oro y dos de bronce por parte de Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández y Nely Miranda Herrera, en el séptimo día de actividades de la para natación, México superó las 300 medallas en su historia en Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020.

En la primera final de la jornada para el país, los 50 metros pecho, categoría SB2, Castorena Vélez se adjudicó el oro, con tiempo de 59 segundos y 25 centésimas, mientras que, Hernández Hernández, con tiempo de 1:02.27, se llevó el bronce, metal que significó el número 300 en la cuenta histórica del país en la justa veraniega.

Para cerrar la jornada, la representante de Veracruz, Nely Miranda, se colgó la presea de bronce en la final de 50 metros pecho SB3, con un tiempo de 1:01.60.

Con este podio, Miranda Herrera llegó a cuatro medallas paralímpicas, tras sus dos oros en Beijing 2008, bronce en Río 2016 y ahora bronce en Tokio 2020.

“Estoy súper contenta, emocionada de estar de regreso con esta medalla para México. En Río 2016 me descalificaron en esta prueba, así que ésta fue mi revancha, logramos esta medalla para México de bronce, pero que sabe a oro”, puntualizó.

Elfinanciero.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *