La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga recibió un reconocimiento por parte del Congreso de los Estados Unidos por su éxito y legado cultural, informó la agrupación mexicana en un comunicado. El reconocimiento fue entregado el 10 de octubre, por la congresista Sheila Jackson Lee durante la presentación de la banda en la Monumental Plaza Garibaldi, en Houston (Texas).

Con este reconocimiento en nombre de los constituyentes del Decimoctavo Distrito Congresual de Texas, se reconoce a Banda El Recodo “por la cultura que crea a través de su música y por la excelencia mexicana que ha logrado un éxito masivo a través de su arduo trabajo”.

“En el país más diverso del mundo, reconocemos, disfrutamos y celebramos diferentes culturas. Su trabajo magistral en la música no sólo crea entretenimiento, sino que además crea un vínculo cultural. De hecho, es digno del respeto, la admiración y el elogio del Congreso de los Estados Unidos”, se lee en la leyenda del reconocimiento.

Los integrantes de Banda El Recodo agradecieron este reconocimiento y prometieron seguir “entregándolo todo en cada presentación”. La agrupación mexicana, que se hace llamar a sí misma La “Madre de todas las bandas”, se encuentra de gira y su próxima presentación está prevista para el próximo día 15 en el United Wireless Arena, de Dodge City, en el estado de Kansas.

La banda de Cruz Lizárraga comenzó su trayectoria en 1937 tocando para bailes populares y de alta sociedad, pero en 1938 se convirtió en la Banda El Recodo, en honor a la población donde nació. Actualmente, el grupo está dirigido por Alfonso Lizárraga, heredero del fundador.

Conica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *