Un juez federal expuso que todos los menores de entre 12 y 17 años deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19

Un juez federal con sede en el Estado de México ordenó al Gobierno de México vacunar a todos los menores de edad y no solo a aquellos en riesgo frente al COVID-19.

El juez indicó que todos los adolescentes de entre 12 y 17 años deben ser considerados población vulnerable frente al COVID-19 debido a su variante Delta y ante el regreso a clases presenciales.

La movilidad de los menores que acudan de manera presencial a las aulas se puede presentar de diversas formas, lo que de suyo implica que en su mayoría tengan contacto con personas de diversas edades, que si bien pueden tener el esquema de vacunación completo, ello no es indicativo o sinónimo de inmunidad ante el virus, lo que incrementa el riesgo de contagio para los infantes y adolescentes, que al no estar inoculados pone en riesgo su salud hasta el grado de perder la vida”, expuso.

La resolución para vacunar a todos los menores de edad surgió en respuesta al amparo de un adolescente y con el objetivo de priorizar su derecho a la salud.

Cuestionado sobre el tema durante El Pulso de la Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo no tener conocimiento sobre la orden judicial, pero adelantó que en su momento se revisará.

No hemos recibido notificación oficial, cuando la recibamos, revisaremos, como siempre, con mucho cuidado”, expuso.

Con información de El Universal

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *