El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró en un tweet que los ataques de Rusia han fortalecido a Ucrania y han unido a Occidente “más que nunca”.

“En lugar de romper la determinación de Ucrania, las tácticas brutales de Rusia han fortalecido su determinación”, escribió.

El mandatario añadió: “En lugar de separar a la OTAN, Occidente ahora es más fuerte y está más unido que nunca”.

Este fin de semana, el mandatario estadounidense se expresó así sobre la permanencia de Vladimir Putin en el poder, al frente de Rusia: “Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder”, en un discurso en Polonia.

Además, tras una reunión con refugiados ucranianos en Polonia, Joe Biden llamó “carnicero” a Vladimir Putin.

La respuesta del Kremlin

El Kremlin respondió a estas declaraciones y advirtió que con esto se reducen las posibilidades de mejorar las relaciones entre Rusia y EU.

Sobre la permanencia de Putin, las autoridades rusas consideraron alarmantes estas declaraciones de Biden.

“Esta declaración, naturalmente, es alarmante”, dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Aseguró que “un líder debe mantener la calma” y advirtió que los “insultos personales reducen la ventana de oportunidad para mejorar” las relaciones ruso-estadounidenses.

Ante estas declaraciones altos cargos de EU insistieron en que Washington no busca un cambio de régimen en Rusia e intentaron matizarlas.

La frase no estaba en el texto que le habían preparado sus asesores y, enseguida, la Casa Blanca se apresuró a dejar claro que Biden no había anunciado un cambio en la política exterior de EU, que ha hecho todo lo posible para evitar ser acusado de injerencia en los asuntos internos rusos.

Con información de EFE.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *