La actriz y comediante Raquel Pankowsky ha fallecido este lunes a los 69 años. La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) ha dado a conocer su muerte a través de las redes sociales: “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias” ha declarado el organismo. Hasta el momento no se han revelado las causas de su deceso, aunque hace dos años dio a conocer que padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ella misma había revelado previamente que era fumadora desde los 11 años.

Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en Ciudad de México. Comenzó en la actuación cuando estaba en el bachillerato. Durante más de cuatro décadas de carrera tuvo una amplia trayectoria en televisión, teatro y cine. Uno de sus papeles más icónicos fue el de sus imitaciones de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, en el programa El privilegio de mandar, en 2005.

La actriz participó en diversas producciones y en cerca de 30 telenovelas como Carrusel, Un gancho al corazón, Papá a toda madre, Qué pobres tan ricos y Alegrijes y rebujos. También tuvo una amplia participación en series como Mujeres asesinas, Los simuladores, Vecinos, La Familia Peluche. En el escenario teatral la actriz participó en puestas en escena como El Chofer y la Señora Daisy y Como Envejecer con Gracia. La actriz decidió no casarse ni tener hijos.

Después de darse a conocer la noticia de su muerte, el expresidente Vicente Fox ha publicado este mensaje en sus redes sociales: “Para Raquel mi admiración y respeto. ¡Descanse en Paz! Un abrazo fuerte para sus familiares”. Además, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también ha externado sus condolencias: “Los escenarios están de luto por la partida de la primera actriz, Raquel Pankowsky”, ha tuiteado. El actor Edgar Vivar agradeció tres décadas de amistad: “Me duele entrañablemente despedir a mi amiga. Gracias por más de 30 años de amistad, cariño y sonrisas. Ovación de pie.” La actriz Victoria Ruffo también envió su pésame a la familia de la actriz a través de su cuenta de Twitter.

El comediante Eduardo España también mostró su sorpresa ante la noticia: “Me impactó y entristeció mucho la partida de nuestra muy querida Raquel Pankowsky Q.E.P.D. Mis condolencias para sus seres queridos”. El cantante Pedro Fernández, el actor Héctor Suárez Gomís y los productores Rosy Ocampo y Reynaldo López se sumaron a las personalidades que lamentaron el deceso de la celebridad a través de sus redes sociales.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *