Firman convenio de colaboración Coves y SIEP para producción de insumos de vivienda social

Hermosillo, Sonora, a 3 de mayo de 2022.- En coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), en la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) se trabajará para que las familias en condición vulnerable se vean beneficiadas con acciones de vivienda adecuada, mediante el trabajo de personas que se encuentran privadas de su libertad, informó Marco Antonio Gallardo Galaz.

El director general de Coves destacó que la firma del convenio entre las instituciones busca establecer un nuevo modelo con grandes beneficios sociales.

“Estamos ante el inicio de un convenio de colaboración de alto impacto social que se verá reflejado de manera positiva en las familias que requieren apoyo para mejorar su calidad de vida a través de una vivienda adecuada”, destacó.

En materia de vivienda social, subrayó, se cumple a cabalidad el compromiso de atender primero a los más pobres y más necesitados de espacios de vivienda digna en nuestro estado, porque le permitirá a Coves multiplicar las acciones de construcción de hogares y mejoramiento de viviendas.

Gallardo Galaz añadió que los beneficios sociales derivados de la firma de este convenio se verán reflejados principalmente en bajos costos en producción de insumos para construcción y mejoramiento de viviendas a familias vulnerables, así con capacitaciones para las personas privadas de su libertad.

El titular de la Comisión de Vivienda puntualizó que con el acuerdo se contempla que las personas que se encuentran privadas de su libertad, en Centros de Reinserción Social a cargo del Sistema Estatal Penitenciario, realicen trabajos para la producción de bastidores marcos para puertas, protecciones, marcos y contramarcos para registros sanitarios, mosquiteros, puertas de tambor, cocinetas, fabricación de block, además de trabajos de albañilería, tablaroca, plomería, pintura y mano de obra general.

Por su parte, el coordinador estatal del Sistema Penitenciario, Nicollino Giuseppe Mariano Cangiamilla Enríquez, aseguró que uno de los objetivos principales de la iniciativa es humanizar las prisiones mediante un trabajo digno y remunerado.

“Cumplimos la instrucción de nuestro gobernador, Alfonso Durazo, y nuestra secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, de impulsar en una nueva dimensión el trabajo penitenciario, es por eso que ahora se les denominan Penales Productivos”, puntualizó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *