Hermosillo a 5 de mayo del 2022. En un hecho inédito, integrantes de Canacope Hermosillo sostuvieron una reunión con el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño y en ella se dialogó sobre una diversidad de inquietudes y requerimientos de ese gremio empresarial.

Martín Zalazar Zazueta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo   en Hermosillo (Canacope Servytur), expresó que esa reunión con el mandatario estatal y lo cual resulta un hecho histórico, es un paso muy importante en la búsqueda de trabajar en equipo gobierno y las MiPymes en Sonora.

“En nuestro encuentro directo con el Gobernador Alfonso Durazo pudimos exponerle varias cosas que considerados son de gran interés para nuestra cámara, como, por ejemplo: sobre el tema de apoyarnos para reforzar con mayor presencia policial en las áreas comerciales e incluso en las carreteras para prevenir robos de mercancías y el generar algún programa para regular al comercio informal, ya que es un fenómeno que cada día gana más espacio y nos genera una competencia desleal”, dijo.

Añadió, que también se le dio a conocer al Gobernador y los funcionarios presentes, sobre el asunto de la mejora en los tiempos, para hacer más ágiles y menos burocráticos los trámites en dependencias gubernamentales, ya sea para darse de alta, adquisiciones, solicitudes de permisos, etc. 

Previa a esta reunión cabe resaltar que también, algunos empresarios de la Canacope tuvieron la oportunidad de tener mesas de trabajo con Francisco Acuña Méndez, presidente ejecutivo del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora (Codeso), así como con Manuel Gallegos Salgado, subsecretario de Desarrollo Económico y dichas mesas de trabajo continuarán para dar seguimiento a algunos de los temas planteados en esa primera reunión oficial.

Finalmente, el presidente de Canacope Hermosillo, reconoció la disposición del Gobernador Alfonso Durazo por tener ese acercamiento en Palacio de Gobierno con integrantes de la cámara empresarial que encabeza y de hacer compromisos para atender en la medida de sus posibilidades las solicitudes expuestas.

“Nos vamos muy satisfechos de esa reunión, por los puntos expuestos y por el compromiso del gobierno del estado por atender nuestras solicitudes. Aparte, reconocer la apertura y la invitación que nos hizo el mandatario estatal, ya que eso nos indica y tal cual él lo ha dicho desde que estaba en campaña, que su gobierno sería de puertas abiertas”, concluyó.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *