Entre grillos y chapulines


Adivinanza:

¿Qué pesa cien kilos y es roja?

– Una oveja aguantando la respiración… ¡Qué sangre e´ cochi!


Un borrego tiene un precio aproximado a dos mil quinientos pesos, mientras un chivo cuesta dos mil pesos, esto según algunas páginas de internet que consulté.

¿Qué se le viene a la mente, cuando el presidente López Obrador asegura que cuida a los elementos Federales, de la misma manera como cuida a los narcos?

«Cuidamos a los elementos de las Fuerzas armadas, de la Defensa (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos»… ¡PLOP!

¡Qué miedo el presidente!, le valemos madres. Ya que, con esta declaración, para él, un ciudadano que paga sus impuestos, que sirve a la patria y que arriesga su vida por él y por la nación como lo son los miembros del Ejército y la Guardia Nacional, y un malhechor, que asesina, roba, y hace de México una peor nación, ambos tienen el mismo valor.

Créame que entiendo de misericordia, por años la he estudiado y practicado, y aunque muchas veces no me gusta porque suelo juzgar quienes hacen el bien y quienes no, pero, hay algo mucho mayor que nosotros que es Dios, que nos enseña esto. Los comunes mortales tal vez podamos tomar la decisión de actuar en misericordia contra los que hacen el mal y aun así es difícil, pero mayor es la creencia de hacer tesoros en el cielo que en la tierra, pero, un presidente que primero está hacer cumplir la ley, no debe ser. 

Los delincuentes de este tipo, homicidas y narcos se les debe practicar todo el peso de la ley, porque toman las vidas ajenas. Suele ser más delincuente un hombre deudor de pensión alimenticia, que aquellos que asesinan ciudadanos.

Para el presidente, entre narcos y gente del Ejército, ¿quiénes son borregos y quienes chivos?, ¿quiénes son humanos buenos y malos?, y algo “pior”, ¿qué somos los ciudadanos para el presidente?, obvio que una bola de agachados que creen en todo lo que él diga, aun así, una parte importante de la sociedad, ve a México como un narco estado.

Café entre Grillos

1. “Les informo a ustedes que la inversión que se hará en Cananea, con el respaldo del Grupo México, para garantizar un abasto suficiente, oportuno, de calidad de agua en esa comunidad, asciende a seiscientos setenta millones de pesos. Seiscientos setenta millones de pesos que nos van a permitir recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar los pozos de abastecimiento, todo el equipamiento para potabilizar el agua y, por supuesto, la red de distribución”, así lo comentó el gobernador Alfonso Durazo, al inaugurar los trabajos del primer seminario Futuro de la Inversión de la Minería Mexicana. Lo que quiere decir que Javier Villarreal de la CTM, una vez más se puede atragantar con sus palabras de que el fondo minero es mejor que el programa de justicia para Cananea. ¡PLOP!

2. El alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán continúa reparando Hermosillo y este día le tocó a la avenida Mesa de Seri en la colonia Insurgentes, al norte de la Ciudad, y se van a invertir trece millones ochocientos mil pesos, la pavimentación va a hacerse con concreto hidráulico. Hay que decirlo, le guste a quien le guste y le arda a quien le sude, hace mucho tiempo no se veía toda la obra pública en Hermosillo, que está haciendo esta administración.

Oremos por las ovejas y los chivos

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *