Hermosillo, Sonora; 20 de mayo de 2022.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día del Maestro, la Universidad Estatal de Sonora (UES) rindió homenaje a 21 docentes de la Unidad Académica Hermosillo, que cumplieron 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, la directora general de Internacionalización e Iniciativas Globales de la SEC, Erika Romero Bustamante, reconoció en los docentes como los formadores de los profesionistas que necesita el estado y, como egresada de la UES, agradeció a sus maestros la formación recibida durante su vida académica.

Por su parte, el rector de la UES, Armando Moreno Soto, al felicitar a los profesores, destacó la importancia de los maestros en la institución quienes, comprometidos con lo que hacen, han respondido a la confianza que depositan en la UES los alumnos que llegan a las aulas universitarias.

"La UES tiene una planta docente de profesionales comprometidos con la educación quienes tienen la camiseta bien puesta. El ser docente es una profesión profunda, nada fácil y sí muy satisfactoria. Nos da la oportunidad de dotar a las nuevas generaciones de las herramientas necesarias para enfrentar y diseñar su futuro", expresó.

Con la representación de los docentes homenajeados, el maestro Oscar Gerardo Gutiérrez Ruacho, recordó aquellos momentos cuando, hace 30 años, llegó a la UES, en cuyos muros y pasillos ha dejado su vida con vocación, compartiendo y formando a miles de estudiantes.

En representación de los estudiantes, el egresado de Ecología José Adalberto Romero Navarrete, agradeció las enseñanzas de sus maestros, a quienes reconoció han dejado huella en él, pues su influencia ha trascendido los años pues ha aplicado lo aprendido en cada trabajo que le ha tocado desempeñar.

Presentes también en el evento, Rosario Robles Robles, secretaria general académica de la UES; Manuel Murue Sabag, director de la UES Hermosillo; y José Antonio Romero Montaño, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *