La franquicia Marvel presentó este sábado el tráiler de la película “Black Panther: Wakanda Forever“, que cerrará este otoño la actual “Fase 4“, que durante dos años ha contado con éxitos descomunales como la última película de “Spider-Man” o la aclamada “WandaVision“.

Durante la Comic-Con de San Diego, la franquicia presentó el viernes la llegada de dos nuevas etapas en su universo cinematográfico, la “Fase 5″, que contará con 12 nuevas ficciones entre series y películas, y la “Fase 6“, que concluirá en 2025.

Además, la serie “She Hulk” acompañará a “Black Panther: Wakanda Forever” como las últimas entregas de la “Fase 4” de Marvel.

El 17 de febrero de 2023, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” arrancará con su estreno el nuevo ciclo de la factoría de superhéroes.

Luego, en primavera, seguirá “Secret Invasion“, cuyo tráiler con el carismático Samuel L. Jackson se dio a conocer hoy; y más adelante, en verano, será el turno de “Guardians of The Galaxy 3“, “Echo” y la esperada “The Marverls”.

En el Centro de Convenciones de San Diego, donde esta semana se celebra la feria más importante de la industria del entretenimiento, la expectación por conocer el futuro de la marca más rentable del cine era máxima.

Miles de fanáticos hicieron cola bajo el sol de California hasta bien entrada la tarde (algunos durante la madrugada) para hacerse con uno de los asientos en el Hall H, donde se organizan las presentaciones más importantes de la Comic-Con.

Kevin Feige, el máximo responsable de la división cinematográfica de Marvel, apareció puntualmente sobre el escenario para poner el colofón a la feria.

Feige se acompañó de enormes pantallas para explicar, mediante ejes cronológicos, el final de la “Fase 4” y el plan de la “Fase 5” de su universo, cada vez más complicado por la maraña de películas y series con las que Disney, propietaria de Marvel, está explotando su exitosa fórmula.

A continuación, un festín de tráilers, apariciones de actores y promesas ocuparon la hora y media de presentación.

En total, la “Fase 5” de Marvel contará con seis películas y seis series de televisión.

Por la gran pantalla pasarán “Ant-Man And The Wasp: Quantumania (2023)”, “Guardians Of The Galaxy Vol. 3″ (2023), “The Marvels” (2023), “Blade” (2023), “Captain America: New World Order” (2024) y “Thunderbolts” (2024), esta última sobre un desconocido grupo de villanos que pretenden pasar por superhéroes.

Durante las esperas entre lanzamientos, los apasionados podrán seguir disfrutando de la saga en la plataforma Disney+, que estrenará media docena de ficciones: “Secret Invasion”, “Echo”, la segunda temporada de “Loki“, “Ironheart”, “Agatha” y “Daredevil: Born Again”.

Pero los planes del estudio no acaban ahí y Feige aprovechó la presentación para desvelar que ya tienen diseñada la “Fase 6” de su saga, que arrancará con el regreso de “The Fantastic Four” al cine.

Aunque la gran noticia de esa nueva etapa es que después de firmar una de las películas más taquilleras de la historia “Avengers: Endgame” (2019) -sólo superada por “Avatar”-, los “Avengers” volverán en 2025 con dos nuevas películas “The Kang Dynasty” y “Secret Wars”, esta última como broche final de su complejo (y lucrativo) universo.

Con información de EFE

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *