El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este miércoles al canal de noticias CNN con presentar una demanda en su contra por “haberlo difamado en repetidas ocasiones” desde que comenzó su campaña presidencial en 2016.

Trump compartió un comunicado en el cual dio a conocer que CNN ya está al tanto de la posible demanda, y dio a conocer que también inició acciones legales contra otros medios por difamarlo “al mentir sobre el fraude” de las elecciones de 2020.

“He notificado a CNN sobre mi intención de presentar una demanda por sus repetidas declaraciones difamatorias en mi contra. También iniciaré acciones contra otros medios de comunicación que me han difamado y defraudado al público con respecto a la abrumadora evidencia de fraude durante las elecciones de 2020″, dice el comunicado.

“¡Nunca dejaré de luchar por la verdad y por el futuro de nuestro país!”, concluye el mensaje de exmandatario.

Mediante una carta enviada por correo electrónico a CNN, y compartida por el propio Trump, los abogados citaron varios ejemplos de difamación y su “intención de iniciar una acción civil”. El documento de 282 páginas cita numerosos artículos y transmisiones que fueron televisadas que supuestamente difaman al republicano.

La carta, con fecha del 21 de julio de 2022, alega que el canal debe retractarse o corregir las declaraciones que fueron dichas al aire en contra de Trump dentro de los próximos diez días o de lo contrario sus abogados podrían proceder con la demanda.

Donald Trump ha sostenido que el presidente Joe Biden llegó a la presidencia debido a un fraude en las elecciones de 2020, a pesar de que sus afirmaciones se han visto carentes de pruebas.

Por otra parte, el expresidente se enfrenta a una exhaustiva investigación por el asalto al Capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021. A Trump se le acusa de haber alentado a sus seguidores para que invadieran y causaran disturbios en la sede del Congreso en Washington por el supuesto amaño electoral.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *