Nuevo León, que atraviesa una severa crisis por la falta de agua, registró esta semana lluvias en varios municipios como Galeana, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Salinas Victoria y Montemorelos, lo que ha significado un alivio para la población que lleva más de cuatro meses enfrentando una sequía.

Ante la presencia de la lluvia, la coordinación de Protección Civil del estado informó que se está llevando a cabo un monitoreo debido a su intensidad, y señaló que en el municipio de Salinas Victoria fue donde se presentaron las mayores precipitaciones esta semana.

El gobernador Samuel García celebró en redes sociales las lluvias intensas que han significado un respiro ante sus numerosas estrategias para llevar agua al estado, como lo ha sido el bombardeo de nubes en diferentes regiones.

Usuarios en redes sociales también celebraron la caída de lluvia en Nuevo León, en medio de la sequía y las altas temperaturas que ha enfrentado en los últimos meses.

Pese a ello, García llamó el pasado 24 de julio al sector industrial a dejar de consumir agua potable y en su lugar utilizar agua reciclada como medida para el uso eficiente de este recurso natural.

La coordinación de Protección Civil del estado ha exhortado a los regios a cuidar el agua mediante una campaña.

Las autoridades han señalado que la presencia de la lluvia no significa el cese de la crisis, pues tomó meses para que llegara un aguacero intensificado en más de tres municipios en una misma semana.

En medio de la sequía, Samuel García ha recurrido a la lluvia artificial mediante el bombardeo de nubes con yoduro de plata en diferentes locaciones, recientemente también recurrió a tomar agua del Cañón del Tragadero en la Sierra Madre para llevarla a las zonas más necesitadas.

Los recientes pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han apuntado a que las lluvias en la entidad seguirán manifestándose en el área metropolitana de Monterrey con chubascos o descargas eléctricas, por lo que también han pedido a la población tomar sus precauciones.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *