Una nueva serie de sanciones de Estados Unidos contra las elites rusas incluyen a Alina Kabaeva, designada en informes periodísticos como la pareja del presidente Vladimir Putin.

El Departamento del Tesoro dijo el martes que el gobierno congeló la visa de Alina Kabaeva, quien fue gimnasta olímpica en su juventud y luego miembro de la Duma de Estado. En la actualidad es la jefa de una empresa periodística nacional que promueve la invasión rusa de Ucrania.

Los críticos del Kremlin y el encarcelado activista por los derechos humanos Alexey Navalny han pedido que se sancione a Kabaeva, cuya empresa es la que ha denunciado los comentarios occidentales sobre la invasión como “desinformación”.

Reino Unido sancionó a Kabaeva en mayo y le impuso restricciones de viaje y acceso a sus bienes en junio.

El paquete de sanciones del Tesoro incluye a Andrey Grigoryevich Guryev, un oligarca propietario de Witanhurst, una mansión de 25 habitaciones que es la segunda finca más grande de Londres después del Palacio de Buckingham.

Su yate de 120 millones de dólares, el Alfa Nero, también quedó bloqueado. Otro sancionado fue su hijo, Andrey Andreevich Guryev, así como la firma de inversiones de este, Dzhi AI Invest OOO.

“Mientras gente inocente sufre por la guerra ilegal de agresión de Rusia, los aliados de Putin se han enriquecido y financiado sus estilos de vida opulentos”, afirmó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

“Junto con nuestros aliados, Estados Unidos seguirá bloqueando los ingresos y los equipos que sostienen la guerra no provocada de Rusia en Ucrania”.

El Departamento de Estado impuso restricciones de visa y sanciones adicionales.

En abril, Estados Unidos impuso sanciones a las hijas adultas de Putin, Katerina Vladimirovna Tikhonova y Maria Vladimirovna Vorontsova.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *