-Junior Flores, Héctor García y Manuel Zepeda ayudaron a México a ganar la plata y el pase al mundial que se celebrará en Argentina

Hermosillo, Sonora; 4 de agosto del 2022.- Tres jugadores sonorenses formaron parte del seleccionado nacional de softbol que conquistó la medalla de plata en el Campeonato Panamericano U23, con sede en Puerto Ordaz, Venezuela, para avanzar al mundial de la categoría.

Los seleccionados de nuestra entidad, que portaron el uniforme tricolor, fueron: Junior Flores (parador en corto), Héctor García (segunda base) y Manuel Zepeda (primera base); además, el mánager, Carlos "Mochomo" Parra, y el delegado, Javier Platt, también son sonorenses.

La novena azteca cayó en la final ante el equipo argentino 10-3, para quedarse con la medalla de plata, asegurando así su estancia en el Campeonato Mundial de Softbol U23 a desarrollarse la última semana de octubre en Paraná, Argentina.

En el torneo continental había disponibles cuatro boletos al torneo mundialista, por lo tanto, además de mexicanos y argentinos, ficharon su pasaje el ganador del bronce, Venezuela, así como Guatemala, que perdió el juego por el tercer escalón en Puerto Ordaz.

De los diez encuentros que sostuvo México en el Panamericano, solamente perdió tres, todos ante Argentina: el primero del certamen (4-3), el que inició la ronda de playoffs (3-0) y la final (10-3).

Los otros siete desafíos los ganó la escuadra azteca tras derrotar a Guatemala (4-1), Perú (7-0), República Dominicana (5-2), Colombia (7-0) y Panamá (10-6), así como en dos ocasiones a Venezuela, primero en el rol regular (5-0) y posteriormente en la semifinal (3-0).

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *