Claudia Sheinbaum Pardo es la virtual ganadora de la elección presidencial de este 2024. Después de más de una hora de retraso del anuncio oficial por parte de Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, se confirmó una tendencia favorable de la candidata del oficialismo.

De acuerdo con la cifras más actualizadas del PREP, Claudia Sheinbaum se posicionó rápidamente con la principal opción de la ciudadanía para ser la próxima presidenta de México con 58.3 y 60.7 por ciento de los sufragios computados a su favor.

En conferencia de prensa aseguró que Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se comunicaron con ella a través de una llamada telefónica para reconocer su triunfo, gesto que agradeció a pesar de las acusaciones que emitieron en contra de las autoridades electorales.

“De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral la diferencia para la presidencia de la república es de más de 30 puntos y es importante dar a conocer que aún considerando el rango más bajo que fue dado a conocer, hemos ganado la mayoría calificada en la cámara de diputados y senadores, quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada para avanzar con la cuarta transformación”, dijo en su conferencia de prensa.

Comentó que a pesar de que no todos coinciden con su visión para su proyecto de gobierno, dijo que buscarán caminar en paz y sin confrontaciones con aquellos que no comparten esa visión. Además de consolidar los proyectos que iniciaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto como lo había prometido en su campaña presidencial.

Por último hizo un agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por la llamada telefónica y el video que publicó en su cuenta de X, donde la felicitó por su triunfo por un amplio margen, según los datos del Conteo Rápido del INE.

Desde el arranque de las campañas oficiales del proceso electoral, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia era señalada como la favorita para ser la primera presidenta de México y suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, para dar continuidad a la nombrada cuarta transformación.

A lo largo de este proceso, Sheinbaum Pardo celebró que algunas encuestas la posicionaban arriba por 30 puntos porcentuales de las preferencias, cifra que para la candidata de oposición, especialistas y actores políticos parecían exagerados, sin embargo, será hasta el próximo 5 de junio cuando se pueda confirmar cuales fueron las encuestas que fallaron o acertaron.

Claudia Sheinbaum ha prometido darle continuidad al proyecto de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador priorizando la atención a las causas, así como implementar nuevos programas sociales para el apoyo de estudiantes de nivel básico, adultos mayores y mujeres.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *