•Martha Patricia Patiño Fierro es la primera rectora en la historia de la UES

 

Hermosillo, Sonora; 4 de julio de 2024.- Una persona comprometida, institucional y con arraigo en la comunidad académica sonorense, fue designada por el gobernador Alfonso Durazo para asumir la rectoría de la Universidad Estatal de Sonora (UES), destacó Froylán Gámez Gamboa al tomar la protesta de ley a Martha Patricia Patiño Fierro, en la XIII Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Institución.

 

El secretario de Educación y Cultura destacó los retos y desafíos de la institución universitaria, para continuar el fortalecimiento de la vinculación efectiva con todos los sectores de la sociedad, pues reiteró que la UES forma parte de la transformación social que se gesta desde las aulas.

 

Asimismo, Gámez Gamboa agradeció la labor de Patiño Fierro, así como la corresponsabilidad de su equipo de trabajo, que durante los últimos casi tres años impulsó el reconocimiento académico del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) e indicó que Raquel Herrera Ortíz fungirá como encargada de despacho de la dirección de la institución.

 

Por su parte, Martha Patricia Patiño Fierro, aseguró que durante su gestión al frente de la UES se trabajará bajo principios de legalidad, honestidad y transparencia para rendir tributo a la comunidad educativa haciendo las cosas bien.

 

Patiño Fierro asume la rectoría de la UES, la tercera institución de educación superior más grande en matrícula estudiantil de Sonora, con cerca de 15 mil estudiantes, en cinco unidades académicas, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *