Se retiraron 98 toneladas de desechos

Hermosillo, Sonora; 5 de julio, 2024.- Como parte del esfuerzo para la prevención de enfermedades transmisibles por vector, el Gobierno Municipal de Hermosillo realizó jornadas de descacharre en las colonias Solidaridad IV, 5 de mayo, Insurgentes y Bahía de Kino, resultando en total 98 toneladas de desechos no domésticos.

Luis Becerra Hurtado, coordinador de Beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que estos despliegues forman parte de un programa permanente en el que intervienen varias dependencias municipales que apoyan a la ciudadanía para que se deshaga de cacharros y trebejos acumulados en sus domicilios.

Estos operativos se intensifican en época próxima a las lluvias como una forma de evitar acumulación de agua en objetos expuestos a la intemperie, ya que en ellos se reproducen los mosquitos Aedes Aegypti.

También se procura eliminar condiciones favorables a la reproducción de garrapatas, que intervienen como vectores en la transmisión de bacterias causantes de rickettsia a las personas, abundó el funcionario.

El primer descacharre de la semana se efectuó el martes 2 de julio en un sector de la colonia Solidaridad 4, de donde fueron retiradas 35 toneladas de desperdicios no domésticos que residentes sacaron a las banquetas de sus casas.

Al día siguiente, 3 de julio, tocó a las vecinas y vecinos de la 5 de Mayo al deshacerse de siete toneladas de objetos sin uso que habían permanecido acumulados en sus hogares.

El jueves 4 de julio se realizó una jornada de descacharre en la colonia Insurgentes, de donde fueron retiradas 31 toneladas de toda clase de desechos y el día siguiente, viernes 5 de julio, el total acopiado fue de 21 toneladas en Bahía de Kino, informó Becerra Hurtado.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *