Hermosillo, Sonora a 10 de julio del 2024. Diversos comercios en el estado, van a aprovechar este periodo vacacional de mitad de año y poder mejorar sus ventas en no menos del 15 por ciento, consideraron autoridades de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco).
 
Su presidente en Sonora, Martín Zalazar Zazueta, manifestó qué desde junio pasado, fecha que la mayoría de los planteles escolares iniciaron su periodo vacacional, ocasiona también que muchos padres de familia solicitan sus vacaciones en sus centros de trabajo, por lo que a la postre se convierten en los meses más más populares para el descanso anual.
 
“Los destinos preferidos en esta mitad del año son las playas, pueblos cercanos, lugares de relajación y también mucha gente aprovecha para realizar visitas familiares. Pero a la par, el comercio durante la época vacacional se comporta distinto al resto del año, es decir, la gente que tiene la oportunidad de realizar algún viaje, hace compras de cierto tipo de artículos, como la ropa de playa, gorras, bloqueadores, lentes, alimentos, etc.; el sector turístico y el de servicios es el que más se ve beneficiado durante julio y agosto, ya que se tiene estimado que el incremento de ventas o ganancias del año pasado con respecto a este, será de un 15%”, aseveró.
 
Igualmente, el líder de Fecanaco Sonora, reconoció el trabajo en conjunto que realizan dependencias de gobierno como las secretarías de turismo municipal y estatal, mediante el impulso de grandes campañas de promoción para ferias locales, visitas a museos, competencias deportivas y eventos de los distintos pueblos y municipios, para que la gente tenga opciones de viaje dentro de Sonora e incluso para quienes visitan de fuera.
 
 Finalmente, Martin Zalazar Zazueta enfatizó, que es un hecho que cuando se genera gran movimiento de personas, se favorece a la economía y el comercio en general no solo en sitios de tipo turístico sino también en ciudades como Hermosillo que en periodo vacacional registran gran movimiento en centros comerciales, restaurantes, cines, tiendas de autoservicio y departamentales por la gran afluencia de visitantes.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *