Senador Mario Vázquez presentará denuncia de hechos tras gresca con Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes
El senador panista Mario Vázquez Robles anunció que presentará una denuncia de hechos tras la gresca que se suscitó ayer jueves en el pleno del Senado, y que involucró a los morenistas Adán Augusto López y Miguel Ángel Yunes Márquez.
El incidente, que incluyó jaloneos, manotazos y gritos entre legisladores de las bancadas de Morena y el PAN, generaron un clima de tensión en el recinto legislativo.
“Que quede evidencia de las amenazas que se profirieron en esa gresca que se ocasionó por parte de Morena en el Senado, ahí estará para dejar constancia de ello y, bueno, por supuesto, nosotros siempre buscaremos el diálogo; la verdad es que lo que hacemos es en defensa de lo que creemos; en esa visión que como norteños, como chihuahuenses, tenemos, y no nos van a intimidar ni nos van a callar”, dijo en entrevista Vázquez Robles.
Caso Yunes Márquez: un desistimiento de aprehensión oportuno que selló la suerte del Poder Judicial
El senador de oposición expresó que “este tipo de conductas vulneran el respeto y la integridad que deben prevalecer en las discusiones parlamentarias”.
La gresca registrada este jueves comenzó cuando el senador Vázquez Robles se lanzó contra Miguel Ángel Yunes, acusando que “las dio” a Morena, en alusión a su voto decisivo para la aprobación de la reforma judicial, lo que provocó jaloneos, manotazos y gritos entre morenistas y panistas.
Según la narración de Vázquez Robles, el senador Alejandro Murat expresó que los expanistas Javier Corral y Miguel Ángel Yunes son ejemplo de la diversidad política en Morena, a lo que él expresó que Yunes fue obligado con órdenes de aprehensión a respaldar al oficialismo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS