-Para beneficio directo de los ciudadanos del sector

-Más de 8 mdp se destinaron a 5 patrullas sedan y a 5 pick up, más los paneles solares para cargarlas

Hermosillo, Sonora; 4 de febrero, 2025.- "Más vigilancia significa más cercanía de la Policía Municipal en las colonias y esa más cercanía también más tranquilidad, para más familias hermosillenses en la Nuevo Hermosillo", expresó Antonio Astiazarán Gutiérrez en la entrega de diez patrullas eléctricas y un sistema fotovoltaico en la colonia Nuevo Hermosillo.

Toño Astiazarán comentó que con una inversión de más de 8 millones de pesos se generará con el sistema fotovoltaico el 40 por ciento del consumo, no sólo de electricidad de las patrullas, sino también del consumo de electricidad en la comandancia de la Nuevo Hermosillo.

"Además de garantizar una mejor vigilancia a un menor costo en el Sur de la ciudad, también nos va a producir ahorros en lo que es el consumo de electricidad de esta comandancia tan importante que tenemos en el Sur de la ciudad", manifestó.

El director administrativo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, César Torres, expuso que se instalaron 60 módulos solares bifaciales de 610 W de la marca Canadian Solar, montados sobre una estructura de aluminio anodizado de la marca Everest. Estos módulos suministran energía a 15 microinversores de 2000 W cada uno, los cuales alimentan la instalación eléctrica.

La instalación se realizó utilizando tubería galvanizada de 3/4" con todos sus accesorios para intemperie.

Se empleó cableado calibre 8 en cada uno de los ramales finales de los circuitos fotovoltaicos. Además, el sistema fue reforzado con un alimentador de calibre 1/0, canalizado desde los tableros principales para garantizar una distribución eficiente de la energía.

En la entrega estuvo el Comisario General de la corporación policiaca, Manuel Emilio Hoyos Díaz; el Oficial Mayor, Ramón Corral Aguirre; y Félix Tonella Platt, del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *