El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, negó que el Gobierno Federal presione a jueces para que echen atrás los amparos en contra del aeropuerto de Santa Lucía y la obra pueda iniciar.

En entrevista al término de la ceremonia de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Día Mundial del Correo 2019, aclaró: “Yo estoy en el gobierno y yo no he presionado a nadie para nada.

En el Palacio Postal donde se realizó el evento, afirmó que tan pronto como resuelvan los amparos en favor de llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, iniciarán los trabajos para su construcción, aunque precisó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos.

Juez falla a favor de Sedena para construir aeropuerto de Santa Lucía

Este martes 8 de octubre, el juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa falló a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Después de varios aplazamientos, finalmente el juez revocó la suspensión otorgada inicialmente al colectivo “No más derroches” que evitaba la construcción del nuevo aeropuerto en la base aérea militar de Santa Lucía.

Poco antes de que se diera a conocer el fallo,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con información acerca de que el ministro Eduardo Medina Mora haya apoyado los amparos contra la construcción el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“Yo lo que hablé fue de sabotaje legal. Nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa Lucía”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO agregó que se reunieron unos 16 despachos coordinados para lanzar amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía, pero destacó que no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esa acción.

Destacó que su gobierno ya está listo para iniciar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y expresó su confianza en los ingenieros de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para tenerlo listo en el 2021.

Con información de Notimex y FOROtv.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *