Debido a que las lluvias llegaran a su fin este viernes en la mayor parte de Sonora, es que se espera que a partir del sábado haya una reducción importante en las temperaturas e incluso la caída de nieve o agua nieva en las partes más altas de la entidad, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que aun este viernes habrá precipitaciones ligeras debido a los efectos de la segunda tormenta invernal, del frente frio número 19 y de una corriente en chorro que ayudarán a mantener precipitaciones en la mayor parte del estado.

“Serán lluvias de moderadas a fuertes sobre todo en el norte y oriente de la entidad. Para el centro, sur y noroeste serán lluvias moderadas las que se pueden presentar. Además hay un potencial muy importante de que se puedan presentar nevadas o agua nueve en las más zonas altas de la sierra, sobre todo del norte y noreste de Sonora.

Lagarda Vázquez agregó, que ya para este sábado se espera que terminen los efectos del frente frio 19, se despejen los cielos, se dé un descenso marcado de las temperaturas para todo el fin de semana y se puedan presentar registros de los cero grados o menos en algunos municipios de la entidad.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *