Dwight Evans, Steve Garvey, Tommy John y Don Mattingly  encabezan la lista de nueve jugadores en la boleta 2020 del Salón de la Fama, quienes el próximo domingo sabrán si fueron elegidos a Cooperstown; los otros  son Thurman Munson, Dale Murphy, Dave Parker, Ted Simmons y Lou Whitaker.

Dwight Evans.- La estrella de los Medias Rojas fue el jardinero derecho más productivo y uno de los mejores bateadores de los años 70 y 80, y su fildeo era muy bueno.

Steve Garvey.- Figura de Dodgers, sumó muchos premios durante19 años de su carrera, incluyendo al JMV de la Liga Nacional, pero nunca encabezó su liga en algunas de las más importantes categorías ofensivas.

Tommy John.- El legado de John en GL va mucho más allá de las estadísticas. La cirugía más famosa del beisbol lleva su nombre. Es un pionero de dicho deporte, ¿Pero eso será suficiente para ingresar al Salón de la Fama?

Don Mattingly.- Jugó varios años con los Yankees y probablemente fue el mejor jugador de GL, acumulando Bats de Plata, Guantes de Oro y un premio al JMV. Pero le faltó un título de Serie Mundial.

Thurman Munson.- El receptor de los Yankees fue Novato del Año, JMV, campeón de la Serie Mundial,  pero cuando iba rumbo a completar una carrera digna del Salón de la Fama, tuvo una trágica muerte en un accidente aéreo en 1979.

Dale Murphy.- La estrella de los Bravos tuvo un pico muy alto a mediados de los 80, pero luego se vino abajo muy rápido. Ganó dos premios al JMV de forma consecutiva.

Dave Parker.- “La Cobra”, que brilló con los Piratas y Rojos fue un célebre bateador y defensor del jardín derecho ganó el JMV, llamados al Juego de Estrellas, Guantes de Oro, Bats de Plata, títulos de bateo y anillos de Serie Mundial.

Ted Simmons.- Pocos receptores en la historia de GL tienen los números ofensivos de Simmons, y los que los tienen están en Cooperstown. Varios de esos jugadores jugaron en la misma época que Simmons, pero la estrella de los Cardenales estuvo bajo la sombra de sus contemporáneos.

Lou Whitaker. Sólo miembros del Salón de la Fama jugaron por tanto tiempo y tan bien como Whitaker en la segunda base, y las estadísticas del ícono de los Tigres de Detroit lo ubican como uno de los mejores en su posición.

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *