Por un periodo de 6 meses estarán en Hermosillo un grupo de coreanos que trabajaran en un proyecto de diagnóstico para encontrar alternativas de solución para el manejo sustentable del medio ambiente de la ciudad, reconoció Célida López Cárdenas.

La Alcaldesa de Hermosillo, comentó que ese grupo de visitantes coreanos que son especialistas también en conceptos relacionados con la tecnología verde, están muy interesados de ofrecerle a la capital de Sonora alternativas y de inicio habrán de trabajar en un proyecto donde se podría usar un biodigestor que no se usa pero que está dentro de la planta tratadora de aguas residuales.

"El biodigestor funciona de manera natural con todos los residuos orgánicos y de su descomposición se genera biogás y ese a su vez puede producir electricidad. Entonces el trabajo que se va a hacer con ellos es acompañarnos en este proceso donde ya están teniendo reuniones tanto con el organismo Operador del Agua como con el director de servicios públicos, porque también están muy interesados en apoyarnos en alternativas para dejar de usar el relleno sanitario y sean los residuos los que nos provoquen el generar recursos para la ciudad", dijo.

Agregó, que ese proyecto en el cual se trabajará en Hermosillo vendrá a darle alternativas a la cuidad sobre el manejo de residuos orgánicos a través de la biodigestor y posteriormente le provoquen ahorros de energía.

Por ultimo Célida López expuso, que ese grupo de coreanos tienen la posibilidad de financiarle a la ciudad la adquisición de tecnología que se pueda requerir para comenzar con acciones relacionadas al manejo sustentable en Hermosillo.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *