El máximo ganador de medallas olímpicas en la historia, el nadador estadunidense Michael Phelps cumplió hoy 35 años con 23 medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, para un total de 28 preseas obtenidas en cinco ediciones de los Juegos Olímpicos.

Michael Phelps nadó a contracorriente desde niño, tras ser diagnosticado con Transtorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el divorcio de sus padres, pero “El Tiburón de Baltimore” encontró en la natación un deporte que le ayudó en todos sentidos.

En Sidney 2000, aunque no obtuvo ninguna presea a sus 15 años vivió una gran experiencia, al finalizar en quinto sitio en los 200 metros estilo mariposa

Para Atenas 2004, después de haber participado en el Campeonato Mundial de Natación el año anterior, consiguió ganar seis preseas doradas y dos de bronce en esa edición olímpica que regreso a tierras griegas.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 siguió su domino en la alberca al ganar ocho medallas aúreas, superando al legendario Mark Spitz, quien obtuvo siete oros en Munich 1972.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 su legado se convirtió en leyenda al obtener cuatro preseas de oro y dos de plata, para un total de 22, 18 de ellas doradas 

Phelps después cayó en algunos problemas personales por depresión, y alcohol, aunque se recuperó para acudir a Río 2016, donde volvió a ganar cinco oros, tres platas y dos bronces para un acumulado de 28 preseas olímpicas (23 oros, 3 platas y 2 bronces), más que nadie en la historia.

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *