Aunque el huracán "Nora" disminuyó de categoría a tormenta tropical, aun así dejará lluvias durante casi toda esta semana en el estado de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez. 

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que durante la madrugada de este lunes el Huracán "Nora" fue degradado a depresión tropical, por lo que también los acumulados de lluvias que se esperaban para la entidad superiores a los 100 milímetros bajarán a promedios de los 20 a los 25 milímetros en general.

"Cambia radicalmente, ya son lluvias de moderadas a fuertes, inclusive podría haber algunas fuertes puntuales pero la mayor parte de las lluvias van a andar por debajo de los 50 milímetros, inclusive más alrededor de los 20 a los 25 milímetros en forma generalizada para el estado de Sonora y el área de cobertura será mayor y provocará que tengamos una semana lluviosa para el estado", dijo. 

Agregó, que esos nublados y lluvias de esta semana van a ayudar a que los valores máximos no sobrepasen los 40 grados centígrados y las rachas de vientos se esperan que las más altas promedien entre los 40 a los 50 kilómetros por hora.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *