Hermosillo, Sonora a 3 de julio del 2024. Precios que promedian los 25 pesos por litro de gasolina regular en estaciones expendedoras en Sonora, indudablemente que provocan daños colaterales que afectan al comercio organizado, recalcó Martín Zalazar Zazueta.
 
El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), puntualizó que los altos precios de la gasolina, afectan tanto a los ciudadanos como a las empresas y eso al final se convierte en una bola de nieve muy difícil de contener por las implicaciones que se derivan de ello.
 
“Al inicio de este sexenio se decía que no habría gasolinazos, pero en los últimos dos años ha subido el precio de ese producto de una manera significativa al cada vez tener menor subsidio. En Sonora el promedio del litro de gasolina regular está en los 25 pesos y esa cantidad sin duda es un duro golpe en el bolsillo del ciudadano y de las empresas particularmente las Mipymes, sobre todo aquellas dedicadas a mensajería, taxis, fletes y transporte en general,  ya que ven disminuidas sus ganancias y no siempre pueden impactar en el precio del servicio o productos”, dijo.

Aseveró, que la mayor afectación está en los costos del transporte, ya que ello ocasiona que la distribución sea más cara al subir el precio de los combustibles como la gasolina y el diésel, ya que cada proceso que interviene en la comercialización de un producto o servicio, desde la compra de los insumos a los proveedores hasta la venta de un producto a un cliente, impacta directamente en el precio de ese producto o servicio.
 
Igualmente, Zalazar Zazueta puntualizó, que hay ocasiones que los productos llegan por mensajería, que también ha subido el servicio de manera significativa y es parte de lo mismo y por eso solo queda el subir los precios de los productos o dejar de tener negocios rentables a consecuencia de los costos elevados de los combustibles en México.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *