El menor Irving Gael “N”, fue detenido por la Interpol y la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

El joven de 16 años de edad, fue privado de la libertad junto con Jonathan Asael “N”, la noche del 19 de noviembre.

Irving Gael “N” fue liberado al día siguiente, mientras su amigo fue puesto en libertad por sus captores el 22 de noviembre tras varias protestas públicas.

Cuando Irving Gael “N”, quien padece de diabetes, desapareció, su familia informó que salió de su casa a las 23.30 horas con la intención de ir a una tienda de conveniencia a comprar pilas para su dosificador de insulina y a las 23.44 horas, su teléfono ya estaba apagado.

Irving Gael es campeón nacional de boliche de la Sub-16 y habría sido detenido cuando regresaba de participar del Campeonato Centroamericano Juvenil que se celebró entre el 23 de noviembre y el 1 de diciembre en San José de Costa Rica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este lunes 2 de diciembre que con la colaboración de Interpol y de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), llevó a cabo la detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de Irving Gael “N”.

El joven que había sido privado de la libertad al igual que su amigo Jonathan está imputado por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa en perjuicio de una persona de identidad reservada, cometidos en Hermosillo, Sonora el pasado mes de noviembre.

Tras su detención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y una vez en Hermosillo, Sonora, el menor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente en materia de menores, para la celebración de la audiencia inicial.

Se impuso la medida cautelar de internamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), a la espera de que se resuelva su vinculación a proceso.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *