La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que está desplegando expertos para ayudar a las autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo a investigar una enfermedad aún sin diagnóstico relacionada con múltiples muertes en una zona remota del país.

Los expertos de la OMS se dirigen a Panzi, localidad de la provincia suroccidental de Kwango, donde entregarán medicamentos esenciales y kits de diagnóstico.

Se están realizando pruebas de laboratorio para determinar la causa, dijo la OMS, añadiendo que compartiría más información tan pronto como estuviera disponible.

"Nuestra prioridad es proporcionar un apoyo eficaz a las familias y comunidades afectadas", dijo Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África.

"Todos los esfuerzos están en marcha para identificar la causa de la enfermedad, comprender sus modos de transmisión y garantizar una respuesta adecuada lo antes posible", añadió.

Según la OMS, en la zona sanitaria de Panzi se han registrado hasta ahora 394 casos y 30 muertes, citando datos del Ministerio de Salud Pública.

A principios de esta semana, las autoridades locales dijeron que una enfermedad desconocida había matado a 143 personas en la región en noviembre.

Los síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, tos, fiebre, dificultades respiratorias y anemia, según la OMS.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *