La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su informe de los primeros 100 días de gobierno, destacando avances en programas sociales, seguridad, economía, infraestructura, y la defensa de su proyecto político basado en el "humanismo mexicano".

En materia de reformas, Sheinbaum defendió la iniciativa para democratizar el Poder Judicial, asegurando que las elecciones de jueces y magistrados en 2025 marcarán un hito en la historia del país.

De igual manera, la presidenta destacó los buenos términos de la relación con Estados Unidos y el T-MEC, enfatizando la integración económica y comercial del continente.

“Siempre tendremos la frente en alto: México es un país libre, independiente y soberano”, afirmó, de igual manera, reconoció además la contribución de los migrantes mexicanos en ambas economías.

Entre los logros económicos, Sheinbaum resaltó la generación de 22 millones de empleos formales, el aumento del salario mínimo en un 135%, y la reducción de la inflación.

Además, destacó un récord en inversión extranjera directa, que alcanzó los 39,000 millones de dólares, y el incremento en los ingresos tributarios, sin aumentar impuestos ni precios de combustibles en términos reales.

Claudia Sheinbaum reiteró que no habrá privilegios fiscales y enfatizó que todos los ciudadanos y empresas deberán cumplir con sus responsabilidades tributarias.

Austeridad seguirá

Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum, también confirmó su compromiso con la austeridad republicana y la erradicación de la corrupción al anunciar que los altos funcionarios del gobierno federal no recibirán incrementos salariales durante su administración.

Este anuncio se realizó en el contexto de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2025, que mantiene como prioridades el bienestar social y el desarrollo económico del país.

"Presentamos y fue aprobado un presupuesto con disciplina fiscal y financiera", sostuvo la titular del Ejecutivo federal.

Los recursos para el bienestar y el desarrollo del país seguirán aumentando, refirió la mandataria en su discurso de los 100 días de gobierno, gracias a la austeridad republicana "y la erradicación de la corrupción en cualquier lugar donde todavía exista".

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *