Entre grillos y chapulines
12/01/2021

Directamente desde el Gobierno Federal, llegan a Sonora catorce mil seiscientas veinticinco dosis de vacunas Pfizer para covid-19, mismas que se van a distribuir en treinta y cuatro hospitales del estado para aplicarse en el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla como enfermeras, enfermeros, inhaloterapeutas, médicas, médicos, laboralistas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, trabajadores de limpieza, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicos y de trabajo social que incluye a personal pasante, de confianza y eventuales.

La gobernadora Claudia Pavlovich, acompañada del doctor Clausen y del encargado de la campaña de vacunación de COVID-19, el actual director del IMSS Edgard Zitle García, comentó que este cargamento no es para vacunar a los funcionarios de primer nivel de la secretaría de salud, ni a ningún otro funcionario que no sean los antes mencionados.

¿Sabe que es lo peor?, que en vez de estar contentos porque ya falta menos para que la pandemia llegue a su fin, porque ya llegó el primer cargamento de vacunas, vamos a estar buscando, qué funcionarios se vacunan sin ser de la primera línea de batalla o, si algún bandido anda vendiendo las vacunas.

Durazo y Radio Sonora

Se le fue a la cabeza Alfonso Durazo a Radio Sonora por un tema de que el año pasado dejó de transmitir doscientos cuarenta y dos spots propagandísticos, de los cuales son catorce del PAN; dieciséis del PRI; trece del PRD; dieciocho del PT; trece del PVEM; trece de MC; dieciocho de Nueva Alianza; dieciséis de Morena; noventa del INE; diez del TEESON; diez del FDE y once del IEE.

El precandidato comentó que había sido una grave falla del Gobierno de Sonora el haber dejado de transmitir estos spots, mismos que fueron durante los meses de julio y agosto de 2020. También añadió que los medios públicos deben estar al margen del chismorreo y el golpeteo político que los ha caracterizado. Así mismo le dio un rosoncito a Telemax por el tema de La Estafa Maestra, (mismo que ya está en manos de la FGR, y me imagino que lo tienen guardado para campaña). A final de cuentas así es la política.

Ante esto, Maye Verduzco directora de Radio Sonora, me comenta que efectivamente se dejó de transmitir esta cantidad de spots tan sólo en el área de San Luis Río Colorado por un problema técnico, ya que el transmisor de la repetidora de aquellos lares tuvo problemas, pero que los spots se transmitieron en el resto del estado, y que ante esto estaban esperando un resolutivo para de ser necesario reponer el “spotaje”, ya sea sólo en San Luis o cómo lo resuelva el TEPJF, aunque ya hay una sentencia y un multa por cincuenta y dos mil pesos, según nos informan de Morena. Aquí le dejo la sentencia: https://www.te.gob.mx/salasreg/ejecutoria/sentencias/especializada/SRE-PSC-0027-2020.pdf

En fin, lo que no me queda claro es: ¿quién puso la queja de los spots que no se transmitieron?, si la puso Morena, es reconfortante que Alfonso Durazo sea de esas buenas personas preocupadas de que sus enemigos políticos tengan promoción en su contra, a lo mejor está tan seguro de que va a ganar, que les quiere dar ventaja.

Por cierto, Alfonso Durazo tendrá gira de trabajo por el sur del estado a partir de este miércoles 13 de enero en la región de Guaymas y Empalme, jueves 14 y viernes 15 en Ciudad Obregón, sábado 16 y domingo 17 Navojoa y las comunidades de la región.

Aboyte no va de candidato a la municipal

Según el grillo reporte que tuvimos este martes con Carito Lara, dirigente de Fuerza por México en Sonora, Rogelio Aboyte Limón, ex alcalde de Bácum, quien tuviera una detención en Estados Unidos por falsificación de documentos, no podría ir como candidato a la presidencia municipal de Bácum, no por falta de ganas, sino porque como le comentamos ayer, debe ir por reelección y debe ser por Morena y no por Fuerza por México.

Así que mientras Carito Lara está haciendo correr al hámster, Aboyte Limón puso los santos de cabeza y le prendió veladoras para que San Guichito le haga el milagrito.

Pero, el hombre si puede ser candidato a diputado Federal o Local. ¡Tracas!

Café entre Grillos

1. Mostaza, debe ser la que se fumó el gobernador panista Javier Corral, y esto después de proponer semáforo mostaza para Chihuahua, lo que epidemiológicamente significa para el Gobernador del estado vecino, es que las medidas preventivas intermedias contra el COVID-19 a tomar, son una revoltura entre naranja y amarillo. ¡Ja, ja y más ja!, Que buena mariguana fuman en Chihuahua.

2. Y otro que anda de “rebeldoso” contra el presidente, es el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, quien dice que ya está viendo la manera de invertir treinta millones de pesos con empresas del estado para comprarle a Pfizer una dotación de vacunas contra el covid-19, para ayudar a vacunar a más gente al Gobierno Federal. Pues vaya que sería excelente la idea y ojalá y la retomen más estados de la república, entre ellos Sonora, ya que la clase productiva urge ser vacunada para que la economía no se caiga y que la vacuna no sea tomada como una estrategia electoral, como lo eran las despensas, la compra de votos, entre otras.

Oremos para llegar vivos hasta que nos toque la vacuna

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *