Los demócratas están considerando presentar para la próxima semana una segunda acusación contra el presidente Donald Trump tras los disturbios del miércoles pasado en el Capitolio si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de Trump no lo destituyen invocando la Enmienda 25.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y su equipo están considerando un proceso de juicio político rápido, de acuerdo con reportes de CNN y el Washington Post.

La intervención para destituir a Trump de sus funciones necesitaría el apoyo de los republicanos para tener éxito en el Senado, algo que los demócratas aún no tienen. 

Pelosi estaría lista para acusar a Trump por “actos sediciosos” al incitar disturbios en el Capitolio, mientras que su equipo discutió el jueves por la noche la conveniencia de realizar una votación rápida para el juicio político.

Sin embargo, aunque comiencen el proceso eso no significa que el Congreso pueda destituir a Trump, ya que el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, podría dejar que se acabe el tiempo y no realizar el juicio político en su cámara.

Los demócratas tendrán una conferencia a las 12 p.m. ET.

El presidente electo Joe Biden no tiene ganas de abrir un procedimiento de juicio político, dijeron personas familiarizadas con el asunto a CNN.

Biden sigue adelante con planes de presentar a más nominados durante un evento el viernes en Wilmington, Delaware.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, solicitó ayer al vicepresidente Mike Pence a que invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump, luego de que éste incitara los disturbios violentos que ocurrieron ayer en el Capitolio.

Horas antes, el líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, llamó al gabinete del presidente Donald Trump a que lo destituyan del cargo, invocando la Enmienda 25, luego del violento asalto del miércoles al Capitolio por parte de los simpatizantes del mandatario.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *