Afirma la Dirección de Ecología de Hermosillo que los últimos dos meses del 2020 fueron favorables en cuanto a la calidad del aire se refiere y esto debido a que partículas estuvieron por debajo de la norma establecida. 

Santa Nápoles Trujillo, titular de esa dirección municipal, dio a conocer los resultados que se obtuvieron en los meses de noviembre y diciembre de estudios hechos sobre la calidad del aire en Hermosillo y reconoció que las partículas PM10 estuvieron por debajo de la norma, a excepción de los días 17 y 29 de noviembre, donde se registró un ligero repunte. 

"Recordemos que el límite permisible para partículas PM10 es de 75 gramos por metro cúbico. El día 17 de noviembre tuvimos 89.8 y el día 29 de noviembre tuvimos 25.7. En diciembre en general estuvimos bien en cuanto a estas partículas que son de un diámetro de 10 micras, que son las partículas más gruesas pero sin embargo que se consideran que también pueden ser dañinas a la salud", contó. 

Abundó, que el valor más mínimo registrado en la ciudad fue el de 12.5 microgramos por metro cúbico, es decir, el promedio anual de las partículas PM10 en la ciudad de Hermosillo fue de 38.7, por debajo del límite del promedio anual que maneja la norma oficial mexicana, que es de 40.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *