Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron la guía actualizada del uso de cubrebocas el martes e informaron que los estadounidenses que estén completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre a menos que estén entre una gran multitud de extraños.

Los CDC también establecieron que aquellos que no están vacunados pueden ir sin cubrebocas al aire libre en algunos casos también, en lo que constituye otro paso cuidadosamente calibrado en el camino de regreso a la normalidad luego de que la Covid ha matado a más de 570 mil personas en Estados Unidos.

Durante una conferencia, la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, dijo que en en los eventos donde hay multitudes, donde hay muchos extraños, como conciertos, desfiles o eventos deportivos en estadios, las personas completamente vacunadas todavía deben utilizar cubrebocas.

Las nuevas recomendaciones para las personas completamente vacunadas indican que no requieren cubrebocas si:

Salen a caminar, correr, hacer senderismo o andar en bicicleta al aire libre solos o con personas que vivan en su mismo hogar.

Asisten a pequeñas reuniones al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.

Asisten a pequeñas reuniones al aire libre con una mezcla de personas completamente vacunadas y no vacunadas

Cenan en restaurantes al aire libre con amigos de varios hogares.


Durante la mayor parte del año pasado, los CDC habían estado aconsejando a los estadounidenses que usaran máscaras al aire libre si estaban a una distancia de 6 pies entre sí.

El cambio se produce cuando más de la mitad de estadounidenses adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid y más de un tercio se han vacunado por completo.

Latinus.us

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *