Celtics remontó una desventaja de 32 puntos para vencer a Spurs, con 60 de Jayson Tatum, quien empata el récord de Larry Bird.

Jayson Tatum anotó 60 puntos, la cifra más alta de su carrera con la que iguala la marca de Larry Bird, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 12 segundos del tiempo extra, cuando los Celtics de Boston regresaron de un déficit de 32 puntos en el segundo cuarto para vencer a los visitantes Spurs de San Antonio 143-140 el viernes, en un juego salvaje.

Tatum, cuya mejor marca anterior fue 53 puntos anotados contra Minnesota el 9 de abril, anotó 21 en el último cuarto, luego agregó 10 en el tiempo extra para coronar la remontada con un par de tiros libres, con cuatro segundos por jugar.

El peor déficit de los Celtics llegó a los 18 minutos de juego, pero rugieron para empatar el partido a mitad del cuarto periodo. 

Celtics tomó su primera ventaja al colocarse 127-126, con un triple de Tatum con 38 segundos por jugar. 

Jayson Tatum, quien empató a Larry Bird con la mayor cantidad de puntos en un juego en la historia de los Celtics (12 de marzo de 1985), luego conectó un tiro libre con 18.8 segundos por jugar para aumentar la ventaja de los Celtics a dos puntos.

TIEMPO EXTRA

DeMar DeRozan, de los Spurs, reinició el juego con un par de tiros libres con 10.8 por jugarse, lo que le dio a Boston una última oportunidad para ganar en el tiempo reglamentario, pero Tatum falló un tiro en salto al sonar el timbre.

El periodo extra fue de ida y vuelta, con los Spurs tomando la delantera en 137-136 con un tiro en salto de Lonnie Walker IV con 31.7 segundos por jugarse. 

Jaylen Brown conectó un triple para poner a Boston en la cima con 16.7 segundos por jugar, y Marcus Smart robó el siguiente pase de entrada de San Antonio, preparando el escenario para los tiros libres de Jayson Tatum que coronaron la victoria de los Celtics para igualar el récord de Bird.

Brown agregó 17 puntos para los Celtics (34-30), acertando solo 5 de sus 24 tiros desde la cancha. Aaron Nesmith anotó 16 puntos y Smart y Robert Williams III anotaron 10 para Boston. Tristan Thompson tomó 15 rebotes y Smart tuvo 12 asistencias.

DeRozan anotó 30 puntos y distribuyó 14 asistencias, empatado en el récord de su carrera, para los Spurs (31-31) en la derrota. Dejounte Murray y Walker agregaron 24 puntos, Rudy Gay tuvo 16 y Jakob Poeltl acumuló 15 puntos y 10 rebotes.

Los Spurs tenían una ventaja de hasta 25 puntos en el camino a una ventaja de 39-16 después de 12 minutos de juego. Los primeros 12 puntos de los Celtics en el período los anotó Tatum, quien terminó con 14 en el primer cuarto.

San Antonio llevó su ventaja a 32 puntos antes de conformarse con una ventaja de 77-48 en el entretiempo. Los Spurs acertaron el 71.4 por ciento de sus tiros desde el piso.

Agencias

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *