Este 7 de junio las aulas de la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes reabrieron sus puertas luego de más de un año de permanecer sin actividades presenciales luego de 14 meses de pandemia,

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, de un total de mil 165 escuelas, 405 escuelas públicas y 760 colegios, reportaron que reabrirán sus puertas.

Con cubrebocas y gel antibacterial, los alumnos regresaron a las aulas donde los padres de familia estuvieron de acuerdo y se manifestaron a favor a través de una consulta enviada de manera electrónica hace unos días.

Para evitar contagios, el retorno a clases será de manera escalonada, se plantea un horario de 4 horas, además de que se privilegiará el uso de espacios al aire libre, por lo que se suspenderán las ceremonias, reuniones o formaciones escolares.

La SEP ha reiterado que el regreso a clases es voluntario, así como el uso de uniforme escolar.

“Cada comunidad, cada alumna y alumno, cada docente, cada familia han vivido un proceso diferente por lo que el sistema educativo tiene que ser empático y comprensivo con las necesidades y las condiciones de cada uno. Pero también debemos de hacer nuestro máximo esfuerzo para recobrar la normalidad e iniciar las acciones para mitigar los impactos académicos y sicosociemocionales de la pandemia” ha sido el mensaje de la  Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Cronica.com.mx

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *