El 90 por ciento de los canales ya recibieron trabajos de desazolve y limpieza, para facilitar el flujo de agua de lluvias, informó el titular CIDUE

Hermosillo, Sonora; junio 09 de 2021.- El Gobierno Municipal de Hermosillo registra más del 90 por ciento de avance en las acciones operativas programadas para preparar el desfogue de las avenidas pluviales en los 51 canales y arroyos del área urbana, confirmó José Carrillo Atondo.

El Coordinador General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) detalló que se encuentra en proceso o por arrancar en los próximos días el retiro de azolve, maleza y desechos en las 7 infraestructuras faltantes.

Reiteró el llamado a los ciudadanos a que colaboren con este esfuerzo, cuyo objetivo es prevenir que haya obstrucciones al libre flujo del agua cuando ocurran las lluvias, y que ésta no se aglomere causando daños y molestias a la comunidad.

Recomendó a los hermosillenses no arrojar basura y escombro en los canales y arroyos de la ciudad. "Se han limpiado y están en buenas condiciones,  el llamado a la población es a que los mantengan así", finalizó el funcionario municipal.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *