Análisis de temas prioritarios y de impacto en la comunidad estudiantil.

Hermosillo, Sonora; 20 de junio de 2022.- Con el objetivo de enriquecer la práctica educativa integral e inclusiva, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) organizó el "Taller para la educación de los derechos sexuales y reproductivos de niñas y niños con discapacidad, desde un enfoque de los derechos humanos".

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Educación Elemental, Huitzilihuitl Manuel Zulimak Esquer Sumuano, resaltó la relevancia de trabajar mecanismos de formación continua del magisterio sonorense, para fortalecer la formación integral de la niñez y juventud.

"Los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a crecer sanamente, eso es lo más importante, tanto biológicamente como mentalmente. Entonces, este taller permitirá que docentes tengan mejores herramientas para guiar a padres y madres de familia en este tema que puede ser tan difícil de abordar y favorecer, con ello, su desarrollo integral", señaló.

Durante la jornada se abordaron diferentes temáticas bajo una visión teórica y en un espacio destinado al desarrollo de prácticas que buscan profundizar los conocimientos sobre la importancia de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

En representación de la dirección de Educación Especial Estatal y Preescolar de la SEC, Lydia Verónica Morales Pérez, agradeció la excelente respuesta a la convocatoria por parte de jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, así como directivos escolares de los sistemas estatal y federalizado de educación elemental.

"Ustedes son una parte muy importante en la administración educativa de la educación especial, ya que buscamos potenciar y fortalecer este tipo de capacitaciones. Como maestras y maestros nunca dejamos de aprender, lo que describe la relevancia de este taller", manifestó.

El taller también se realizó de manera presencial en los municipios de Navojoa, Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales y culminó con un taller virtual para aquellos docentes que no pudieron asistir a las sesiones presenciales.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *