Entre grillos y chapulines
Fecha de publicación: 20/06/2022

Lamentable hasta este momento, la actuación de la selección de Sonora, ahora La Ola Guinda, porque debe ser guinda, quienes bajo la batuta de nuestro gran jonronero ligamayorista, Erubiel Durazo, bajaron nueve puestos desde la última olimpiada que se realizó en 2019, y hasta el último reporte que tenemos, ya que este lunes, Sonora se encontraba en lugar dieciocho del medallero en las competencias Nacionales CONADE 2022, el equivalente a lo que antes eran las olimpiadas nacionales.

Pero bueno, hubo pandemia en Sonora, así que hay un pretexto, pero, hubo pandemia en todos los estados, y Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Baja California, mantuvieron su liderazgo, entonces podemos decir dos cosas, a la selección de Sonora le afectó el cambio de administración o bien, una figura deportiva de la talla de Erubiel Durazo, nomás para manager no pela un chango a nalgadas. La verdad es que Erubiel ya es una gloria y no tiene que ser un fregón en la administración pública, él ya era Erubiel antes de AMLO.

Precisamente es ahí donde entra la pregunta ensalivada: ¿qué necesidad de que Erubiel Durazo, quien es un chingón en lo profesional, es millonario y en dólares, es ganadero y bla, bla, bla, venga a perder su buen nombre al manejar el deporte en Sonora?, porque obviamente sin lana, no va a hacer nada, y “pior”, en Sonora, un estado que para sus alcances le queda chico, porque bien puede ser el director de la CONADE, Sonora para Erubiel no “fifa”, y electoralmente hablando, no le importa al presidente, y no sólo a AMLO, sino a ningún presidente de la república. ¡Es la verdad!

Bueno, el punto es que Sonora en el medallero está en lugar dieciocho, y no mandan lana de la Federación para mejorar, lo que quiere decir que, en materia de deporte, ¡estamos jodidos!, aunque Erubiel sea el director. Pero eso sí, en tiro con rifle de alto calibre estamos en segundo lugar al sur del estado.

Nuevo Comisario en la AMiC

“Pos” me informan que el nuevo comisario de la AMIC en Sonora, Carlos Alberto Flores, no es cualquiera, le entiende al lado oscuro, (dicen que es hermano de Darth Vader), por lo que espero que las pistolas dejen de percutir y vengan unos meses de paz al Estado, que de perdida vuelva un poco de orden a Cajeme, Guaymas, Empalme, Caborca y todos los pueblos de la sierra, aunque ya sabemos que el orden en un estado fronterizo donde es trasiego de droga es el pan de cada día, la paz es como comer garras de cochi loco bichi con las manos en las bolsas traseras.

El nuevo comisario fue agente en Baja California y estuvo en el Gobierno Federal algunos años, por lo que algunos personajes del lado oscuro lo quisieron vincular con García Luna, pero, la Fiscalía lo sacó del asunto, ya que García Luna sale en 2012 y Carlos Alberto Flores entra en 2013 a la Secretaría de Seguridad Pública, lo que quiere decir que por lo menos, en tiempos no coinciden.

Inicia conteo.

Café entre Grillos

1. Pues que cosas, la cara de Ernesto “El Pato” De Lucas en la foto del boletín que se mandó, era una cara muy peculiar, parecía que estaba aguantándose la risa, que se aguantaba el llanto, o bien, que alguien se tiró un silencioso y este no quería respirar el fétido olor. Esto me confirma que en el PRI se vive un espíritu de “Puro Pedo”, y el señor De Lucas es un actor digno de un premio TV y Novelas. Obviamente que “El Pato” se estaba aguantando la risa, porque a todos ya se nos olvidó, que, en tiempos de Claudia Pavlovich, “El Pato” se brincó a la Cónsul y se fue con “Alito” para tumbar al “Potrillo” de la diputación, quien iba en segunda posición y lo tronó para tomar el lugar de la segunda plurinominal, así que la planilla que tumbaron va a morir engañados. A Final de cuentas, “El Pato” se va a ir a MC, así que lo que suceda en el PRI lo tiene sin cuidado, únicamente verá por su salida, misma que ya está bien “carpinteriada”. En fin, el delegado Jorge Meade ya se salió con la suya y con la ayuda del “Pato”, y aunque Zaira Fernández y Pascual Soto, tienen esperanza de que tumben a los hoy dirigentes por el recurso que metieron a la sala Guadalajara que a más tardar en un mes se va a resolver, y no es que sea Nostragrillus, pero, les van a dar palo. Vamos a ver quién se avienta la cicatrización, digo, si quieren.

2. Obviamente que el problema que el PRI tiene en este momento, va a repercutir en la posible alianza rumbo al 2024, al interior del PAN Sonora, y lo digo en materia de votos, porque un partido desunido y débil, no va a ayudar a siquiera pensar en ganar la elección, obviamente que Gildardo Real o Alejandra López Noriega no van a decir absolutamente nada, tampoco el alcalde Antonio Astiazarán quien anda vuelto loco restaurando Hermosillo, aunque no hace falta visualizar mucho que el alcalde simpatizaba con la planilla de Zaira y Pascual, pero tampoco se va a pelear con Onésimo e Iris, a final de cuenta son los líderes. Lo cierto es que no hay manera de ganarle a Morena y sus aliados sin MC, a quienes no se les ven ganas de aliarse, pero, con “El Pato” allá, hay posibilidades.

Oremos por los premios TV y Novelas

Síguenos en www.entregrillosychapulines.com

En honor a la verdad y por cumplimiento de la ley a cualquier actor político le otorgamos su réplica, misma que estipula el DECRETO por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *