J.C. Escarra sabe lo que es recorrer caminos inciertos. Antes de conseguir un lugar en el roster de Yankees, su vida transcurría en el asiento de un Lexus alquilado, recogiendo pasajeros para Uber mientras intentaba mantener vivo un sueño que parecía desvanecerse. Pero ahora, el exreceptor en la Liga Mexicana de Beisbol no sólo ha llegado a las Grandes Ligas, sino que lo ha hecho con una entrada digna de Hollywood.
El ascenso de Escarra a la MLB se volvió viral en cuestión de horas. Un video grabado a escondidas en la oficina del manager Aaron Boone capturó el momento en que el pelotero de 29 años recibió la noticia más esperada de su carrera. Publicado en las redes sociales de Yankees, el clip ya ha superado el millón de vistas.
Esperaba buenas noticias, pero al principio me asusté”, confesó Escarra. “Cuando vi que Boone estaba solo, pensé: ‘Si fuera algo bueno, los otros coaches estarían aquí para felicitarme’… Mi corazón se hundió. Luego me dijo: ‘Es broma, te vas a Nueva York’”, declaró Escarra para el portal de MLB.
El resto fue un mar de emociones. Una llamada a su madre y a su abuela terminó en lágrimas, mientras el chico de Miami asimilaba que finalmente había roto la barrera que separa el sueño de la realidad.
Escarra no era la apuesta segura de nadie. En 2020, Orioles lo dejó libre y estuvo a punto de colgar los spikes. Para subsistir, jugó en ligas independientes por apenas 400 dólares cada dos semanas, dio clases como maestro sustituto y manejó para Uber. Pero en lugar de rendirse, decidió reinventarse: dejó la primera base y volvió a la receptoría, convencido de que su futuro todavía tenía un turno al bate.
El destino, a veces caprichoso, decidió recompensar su perseverancia. Su desempeño en la Liga de la Toronja fue más que sólido: bateó para .333 (16 hits en 48 turnos), con dos dobles, tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en 17 juegos. Suficiente para ganarse el prestigioso Premio James P. Dawson, que cada año se entrega al novato más destacado del Spring Training de los Yankees.
Estaba agradecido de estar aquí al principio, y ahora mi sueño se ha hecho realidad”, declaró Escarra. “Pero eso fue la parte fácil. Ahora se trata de jugar beisbol en el escenario más grande del mundo”.
El martes, Escarra volverá a casa para enfrentar a Marlins en un encuentro de exhibición en el loan Depot Park. Será una noche especial: en las gradas estarán los amigos y familiares que lo vieron superar cada obstáculo. Y el jueves, en el Opening Day, el chico que alguna vez pensó en rendirse se enfundará la camiseta de Yankees para enfrentar a Brewers en el parque de pelota en el Bronx.
El jugador de origen cubano ganó el premio James P. Dawson, otorgado anualmente al novato más destacado en el Spring Training de Yankees. El reconocimiento fue establecido en honor a James P. Dawson, quien tuvo una carrera de 45 años en el periódico The New York Times hasta su fallecimiento durante el Entrenamiento de Primavera de 1953. Escarra recibió un reloj junto con el premio, que fue ganado el año pasado por Spencer Jones.
Para Escarra, la vida siempre ha sido un trayecto lleno de desvíos y señales contradictorias. Pero después de tantos kilómetros recorridos, finalmente ha encontrado su destino. que está en Nueva York
LUIS CESSA SERÁ EL ENCARGADO DE ABRIR CONTRA RED SOX
El veracruzano Luis Cessa, con experiencia en Grandes Ligas, será el encargado de abrir para Sultanes el encuentro de hoy contra Boston que se celebrará hoy en Monterrey.
Para el segundo juego de la serie de exhibición, el pitcher que subirá por los regiomontanos será Manny Bañuelos, quien también tuvo pasado en la gran carpa.
Cessa lanzó ocho temporada en el mejor beisbol del mundo y volverá a enfrentarse a Boston, un equipo al que le lanzó en su etapa con Yankees de Nueva York
Enfrentar a Boston en mi país es una oportunidad que no se tiene todo los días. Estoy feliz por recordar esos viejos tiempos cuando los enfrenté”, dijo Cessa.
El juego de hoy iniciará a las 19:10 horas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS