-Junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, el presidente municipal entregó credenciales del servicio de salud del Ayuntamiento al primer grupo de madres de familia que ofrecen alimento a más de 28 mil niñas y niños
Hermosillo, Sonora; 12 de mayo, 2025.- El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, entregó credenciales del programa Salud H a las primeras madres de familia beneficiadas que sirven más de 28 mil desayunos escolares diarios en el municipio.
"Lo que sí les puedo asegurar es que no van a batallar para la consulta médica, lo que sí les puedo asegurar es que no van a batallar para encontrar medicamento, lo que sí les puedo detallar es que cada uno de los servicios que se están ofreciendo forman parte de este trato tan especial y esta gratitud que tenemos por todas ustedes", expresó Astiazarán Gutiérrez.
La primera etapa fue entregar el carnet a 110 mujeres que forman parte del programa, pero será para todas las madres de familia que apoyan en otros sectores de la ciudad, con el que tendrán atención médica gratuita, medicamento, estudios de la vista, lentes, estudios de química sanguínea, en clínicas de primer nivel.
"No tenemos palabras para agradecer lo mucho que hacen por la educación de nuestras niñas, de nuestros niños, por la alimentación y sobre todo porque crezcan en un entorno saludable, se lo merecen, eso y más", destacó.
Madeleine Bonnafoux Alcaraz, directora de DIF Hermosillo, enfatizó que ellas no sólo alimentan el cuerpo y el crecimiento de niñas y niños, sino también su futuro y sus sueños; y por eso les quisieron decir muchas gracias por todos los días poner sus manos al servicio de los demás.
La señora María Lizeth Rentería Nevárez del CAM 27, agradeció que hayan pensado en ellas y las hayan agregado a las mamás a las personas beneficiadas, "porque todo el apoyo es bien recibido", dijo.
De igual manera, Guadalupe Cuen, quien apoya en la escuela Carlos Espinoza de la colonia Palo Verde, manifestó que es muy agradable que se les reconozca que están día a día atendiendo a los niños, por lo que todas están muy agradecidas y contentas.
En el evento estuvieron Lourdes López, encargada del programa de Alimentación Escolar; René Castro, director de Asistencia Social de DIF Hermosillo; Luis Becerra Hurtado, director de Salud Municipal; y las regidoras Dulce Robles y Mónica Robles.
ARTÍCULOS RELACIONADOS