El ciclista mexicano Isaac del Toro sigue como sorpresivo líder del Giro de Italia tras la décima etapa, en la que perdió tres quintas partes del tiempo que tenía de ventaja tras sortear la tormenta de la contrarreloj individual, aunque ya comienza a soñar con ganar la prestigiosa carrera.

Isaac logró salvar la maglia rosa del líder en la crono disputada entre Lucca y Pisa, de 28.6 km en una prueba marcada por la lluvia que afrontó el ciclista de Baja California con el objetivo de mantener el primer lugar general.

Del Toro perdió tiempo respecto a su compañero español Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic, pero finalmente la maglia rosa se quedó en la casa del UAE.

"Sabía que iba a ser muy duro, así que mi único objetivo era poder terminar la contrarreloj manteniendo la maglia rosa. No quería tomar muchos riesgos por la lluvia. Fue divertido y estoy muy feliz de seguir líder del Giro de Italia", dijo Del Toro.

El mexicano detalló las sensaciones de una jornada propicia para su equipo, que cuenta con 4 corredores en el top 10 de la general.

"Sabía que sería difícil la crono. Tenía tiempo a mi favor y no quería arriesgarme a una caída. Luego me costó en algunos instantes mantenerme sobre la bici, pero lo logré", dijo.

Del Toro tenía claro desde por la mañana que tenía que mantener la precaución, sobre todo en las curvas.

"Tuve un poco de miedo en cada curva, ya desde la mañana pensé en levantar el pie para no tomar riesgos".

GANAR

El tiempo de un minuto y 13 segundos de ventaja sobre su compañero del UAE, Juan Ayuso, se redujo a 25 segundos, pero Isaac cree que fue algo positivo.

En la conferencia de prensa posterior a la décima etapa, le preguntaron al mexicano si considera que puede ganar el Giro de Italia.

“No lo sé. Tendría que tener mis mejores piernas. Si tengo días como en Siena (donde asumió el liderato general), quiero creer que puedo hacerlo, pero no lo sé. Espero tener más días como ese”, dijo el joven de 21 años de edad.

Del Toro se mostró satisfecho por el trabajo del equipo, ya que Jay Vine y Filippo Baroncini fueron Top 15 en la etapa, con él y Ayuso liderando la clasificación general.

“La carrera pone a todos en su lugar. Como equipo, lo vieron hoy, todos estamos ahí arriba. Es increíble para el equipo. Hoy, cada carrera es distinta y los que salieron antes fueron más rápidos que los últimos. Significa mucho, la decisión del mánager y director deportivo, pero para mí es ir ‘all-in’. Si necesitan que vaya ‘all-in’ por el rosa o ayudar a mis compañeros, o que ellos me ayuden a mantener el rosa, lo haremos. Siempre veremos el plan para el día siguiente”, concluyó el mexicano.

APOYO

El español Juan Ayuso, quien está a sólo 25 segundos de la maglia rosa de Isaac del Toro, reconoció que quiere ganar el Giro de Italia, pero no tendría problema si el mexicano lo hace, ya que se alegraría porque el triunfo sería para un compañero de equipo.

“Lo importante es que el equipo gane el Giro. Obviamente lo quiero ganar, pero si lo hace un compañero se cumpliría el objetivo. Si tengo que perder, que el disgusto sea porque lo ganó un compañero”, dijo el ciclista español.

OPINIONES SOBRE ESTA NOTA

COMENTA ESTA NOTA

Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *